Gallery

header ads

Levantan plantón en el Zócalo por detenidos del #1DMx

Tras la liberación de todos los detenidos el 1 de diciembre, activistas dejarán liberado esta noche el Zócalo capitalino, donde se plantaron en apoyo a los consignados.

 


 
Ciudad de México  • El plantón que se mantenía en el Zócalo capitalino en apoyo a los 14 liberados por los disturbios del 1 de diciembre comenzó a levantarse este sábado y se prevé que esta noche quede liberada la zona que ocupaban activistas.
El abogado Armando Barrera, integrante de la Liga 1 de diciembre, aseguró que se iniciaron las labores para levantar carpas, cobijas, los mensajes en contra y desalojar el espacio.
El secretario de gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, se reunió por la tarde del viernes con nueve de los 14 liberados para revisar caso por caso los videos de su captura. Otro de los temas que abordaron fue la petición para liberar el platón enfrente del antiguo Ayuntamiento, sede del gobierno capitalino.
El platón permanecía desde la segunda semana de diciembre, en protesta por los 70 consignados por los actos vandálicos en la toma de protesta del presidente Enrique Peña en el primer cuadro de la Ciudad de México.

Publicar un comentario

0 Comentarios