Gallery

header ads

Ultiman detalles del Macrotunel de Acapulco en reunión de Aguirre con Slim accionista de ICA

Analizan pormenores sobre el inicio de los trabajos de construcción del Macrotúnel o Escénica Alterna en Acapulco

 El gobernador Ángel Aguirre Rivero sostuvo una reunión de trabajo con el presidente del grupo Carso, Carlos Slim Helú y representantes del consorcio Ingenieros Civiles Asociados (ICA), encargados del proyecto de construcción del Macrotúnel o Escénica Alterna, con quienes analizó los pormenores previo al inicio de los trabajos de esta obra trascendental para el Puerto de Acapulco.

 En este encuentro celebrado en sus oficinas de la Promotora Turística(Protur), el mandatario estatal reiteró que esta es una obra importante por la inversión tanto pública como privada que se aplicará, así como por la generación de empleos.

 "Tenemos que iniciar esta obra cuanto antes porque transitar por la escénica es prácticamente una odisea", acotó.

 Informó que su gobierno trabaja para obtener el derecho de vía, acción que evalúa de manera periódica a fin de garantizar que el inicio de los trabajos cumplan con todos los requerimientos y no se presenten dificultades.

 Aguirre Rivero reiteró su compromiso de dar seguimiento puntual a estos trabajos a través de la creación de un consejo que vigilará el cabal cumplimiento de los acuerdos con las constructoras, lo que le dará celeridad a las diferentes obras que se están generando en el puerto.

 Por su parte, el presidente del grupo Carso, Carlos Slim Helú y accionista de ICA, se pronunció por arrancar lo más pronto posible este proyecto para abatir el tiempo previsto para la conclusión de la obra.

 El vicepresidente del Grupo ICA, Luis Horcasitas dijo que existe el compromiso de la empresa para culminarla en tiempo y forma o de ser posible antes de lo previsto.

 Cabe recordar que el macro túnel tendrá casi siete kilómetros, de los cuales 3.4 kilómetros de vía serán un túnel y cuatro kilómetros más de superficie abierta y que implicará una inversión pública y privada.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios