Gallery

header ads

Se reúne Peña Nieto con el presidente del banco más grande del mundo

 El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, se reunió en privado con privado el presidente del Consejo de Administración del Banco Industrial y de Comercio de China (ICBC, por sus siglas en inglés), Jiang Jianqing, a quien manifestó su proyecto de impulsar la inversión extranjera.

En un comunicado, señaló que el nuevo gobierno de México tendrá la firme intención de impulsar aún más los intercambios económicos bilaterales, especialmente en materia de inversión extranjera.

En ese sentido, manifestó que el ICBC contará con el apoyo del gobierno que encabezará a partir del 1 de diciembre próximo, para que en el corto plazo pueda establecer una subsidiaria en el país.

En la reunión, Peña Nieto expresó su reconocimiento por el gran desarrollo que el ICBC ha logrado durante la gestión de Jiang Jianqing, hasta convertirse en el banco más rentable y el más grande en el mundo por su capitalización de mercado.

Recordó que en 2011 esa institución ocupó el primer lugar mundial por sus utilidades, que ascendieron a más de 33 mil millones de dólares.

Peña Nieto solicitó al directivo transmitir a las nuevas autoridades del Partido Comunista Chino su reconocimiento por la exitosa conclusión de su 18º Congreso.

Además, su compromiso de que el próximo gobierno de México hará lo posible por elevar aún más el nivel de la relación bilateral con esa nación asiática, en todos los ámbitos.

En la reunión, Peña Nieto estuvo acompañado por el vicecoordinador de Asuntos Internacionales del Equipo para la Transición Gubernamental, Emilio Lozoya Austin.

También estuvieron en el encuentro el gerente de Banca Internacional del ICBC, Wu Bin; el gerente general de la institución bancaria, Wang Zhenjun; el embajador de China en México, Gang Zeng; así como secretario y asistente del Presidente del Consejo de Administración del ICBC, Hu Hao y Gao Chong, respectivamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios