Gallery

header ads

Marchan en Acapulco contra el Sida

Hacer conciencia en los jóvenes sobre el sida, objetivo de la Secretaría de Salud

*En lo que va del año se han registrado 101 casos: Elizabeth Godoy

*Marchan más de mil personas por la costera, hasta el Zócalo


Fulgencio Ramírez Lozano

Con la finalidad de que la ciudadanía tome conciencia sobre las enfermedades de transmisión sexual, específicamente sobre el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida) o VIH, la secretaría de Salud estatal conmemoró este viernes el Día Mundial de la Respuesta al Sida con una marcha que salió desde el Parque Papagayo y culminó en el zócalo de la ciudad, donde hubo más de mil participantes.

Datos proporcionados por la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 07, Elizabeth Godoy Galeana, establecen que en Acapulco los casos de sida han disminuido en un 50 por ciento en cuanto a casos confirmados en lo que va del presente año, pues "según la plataforma que tenemos son 101 casos".

La funcionaria explicó que en esta ocasión los adolescentes y los jóvenes son el principal objetivo para hacer conciencia respecto a la catalogada enfermedad del siglo, ya que se tiene registro que se adquiere mayormente entre los 15 y20 años.

"Es normal que tengan reclaciones sexuales, pero éstas deben de ser placenteras y sin riesgos", y a nosotros como responsables del áreas de salud nos corresponde darle la información adecuada sobre el sida, aseveró.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios