Gallery

header ads

León da zarpazo a Xolos 2 a 0!

   Othoniel Arce y Carlos Peña fueron los autores de los goles esmeraldas
    Los rojinegros tendrán que meter dos o más goles para meterse a la Final

El León sigue en su nube, sigue soñando con una Final y también con ser campeón de Liga tras diez años lejos de la Primera División. Hoy, Tijuana le complicó un partido durante 50 minutos pero no fue suficiente.  La Fiera, de la mano de Othoniel Arce y Carlos Peña, encontró dos goles que lo ponen con un pie en la Gran Final del futbol mexicano.

Xolos hizo un juego inteligente, arriesgado, ordenado pero no le alcanzó para imponerse a un equipo, que sin ser su mejor noche en el Nou Camp, fue paciente y supo concretar las dos oportunidades más claras de gol que tuvo en toda la noche.

Tijuana rompió con el libreto desde el minuto 1. El cuadro fronterizo sorprendió con un juego ofensivo, agresivo al ataque y de presión en todas las zonas del campo, que metió en problemas a los esmeraldas que no están acostumbrados a que los rivales les jueguen del tú por tú en el Nou Camp.

Los Xolos llevaron el partido a su modo y a su estilo los primeros 30 minutos. Mientras, La Fiera no encontraba la forma de abrir a un equipo bien ordenado que tapó todas sus vías de ataque. Ni Burbano, ni Montes, ni Maz, ni Britos eran capaces de pasar a la defensa comandada  por Javier Gandolfi y Pablo César Aguilar.

León logró nivelar el juego. Xolos no soportó la presión, se le acabó el fondo físico y poco a poco fue cediendo el balón y los espacios al conjunto local que no supo qué hacer con la pelota. Todas las jugadas terminaron en tiros de media y larga distancia rebotados en la zaga rojinegra. La más peligrosa, un tiro de Sebastián Maz que agarró de bote pronto dentro del área  pero el esférico se fue apenas desviada de la portería de Cirilo Saucedo, quien fue el jugador más abucheado por la afición leonesa.

Mohamed tenía el juego donde lo quería. Y cuando el León comenzaba a desesperarse llegó el silbatazo de Francisco Chacón que puso fin a la primera mitad… lo mejor que le podía haber pasado a La Fiera.

Pero Xolos arrancó los segundos 45 minutos de la misma forma. Volvió la presión en toda la cancha. Riascos y Moreno eran peligrosos cuando tomaban la pelota de frente a la portería de Christian Martínez y Fernando Arce era amo y señor de la media cancha.

León no la pasaba bien, cuando Gustavo Matosas decidió sacar a Matías Britos, autor de dos goles en el juego de vuelta ante Cruz Azul, y metió a Othoniel Arce, ante la sorpresa de toda la afición.

Y Arce, tres minutos después de pisar la cancha del Nou Camp, le respondió al técnico uruguayo haciendo un golazo al minuto 57 que abrió el camino para que los esmeraldas empezaran a realizar el juego que los ha llevado a ser el equipo más goleador del torneo e inclinar a su favor un partido complicado, uno de los más complicados que han tenido en casa durante la temporada.

Tijuana estaba tratando de asimilar el gol, cuando en una jugada rápida, de varios toques en la media cancha, Othoniel recibió la pelota dentro del área, la controló y metió un centro que de rebote que le cayó al Carlos Peña a la altura del punto penal; el “Gullit” de primera intención sacó un disparo que se coló entre varias piernas rojinegras para marcar el segundo gol de la noche y poner contra la pared al sublíder general de la competencia.

Xolos no tuvo otra opción más que atacar, salir de su cancha e intentar meter un gol para mantenerse con vida en la serie. León se tiro hacia atrás y le cedió el control de la pelota intentando finiquitar el juego con un contragolpe, pero Tijuana no perdió el orden pese a la necesidad de irse al frente.

Y así se terminaron los primeros 90 minutos de las Semifinales del Apertura 2012. León con una ventaja cómoda intentará finiquitar su obra en el Estadio Caliente, mientras que Xolos intentará revertir la serie ante su afición el próximo domingo.

Publicar un comentario

0 Comentarios