Gallery

header ads

Darán créditos a Repecos de Acapulco pese a Buró de Crédito

Estos créditos son parte de la estrategia que se puso en marcha para rescatar el puerto con el programa “Todos Por Acapulco”

Con la finalidad de fortalecer la economía del puerto de Acapulco, los gobiernos federal y estatal anunciaron la creación de un fondo de 10 millones para otorgar créditos que van de los 100 a los 150 mil pesos para los empresarios del régimen de pequeños contribuyentes.

En conferencia de prensa, llevada cabo en Centro Internacional Acapulco, el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, dijo que estos créditos son parte de la estrategia que se puso en marcha para rescatar el puerto con el programa “Todos Por Acapulco”.

Dijo que desde el mes de marzo pasado, el gobierno federal implementó una importante estrategia integral de apoyo con seis líneas de acción, entre ellas el programa de reactivación por medio del financiamiento a micronegocios y pequeñas empresas del sector comercio y turismo.

Indicó que derivado de esta línea, el programa Nacional de Financiamiento al microempresario, PRONAFIN, que fungió como organismo intermedio del Fondo Pyme, aprobó recientemente una línea de crédito por 10 millones de pesos a Financiera Contigo para ser dispersados como créditos a repecos, pequeños comercios establecidos y dados de alta en Hacienda, ubicados en Acapulco.

Por su parte el Delegado de Federal de la Secretaría de Economía, Bernardo Limón Aguirre, dijo que este trabajo representa un esfuerzo adicional a otras acciones anteriores tales como la capacitación para la incubación de actividades productivas o emprendimientos, la participación en ferias de “Atención Integral” entre otras, para favorecer el desarrollo social en los polígonos de Petaquillas, progreso, Zapata y Ciudad Renacimiento, consideradas como de alta marginación.

A su vez el director de Operaciones de Financiera Contigo, Sergio Galván, detalló que se brindarán dos productos de créditos, el primero se destinará para la adquisición o remodelación de activos fijos con montos de hasta 150 mil pesos y el segundo de hasta 100 mil pesos, para capital de trabajo.

Añadió que los empresarios contarán con un periodo de gracia de hasta 3 meses sobre capital, con una tasa de interés ordinaria del 9 por ciento anual, y requerirán un aval como garantía, sin importar que estén en buró de crédito.

Mencionó que el monto del crédito se determinará con base en el dictamen de capacidad de pago de los emprendedores, que realicen la microfinanciera, con amortizaciones mensuales, semanales, catorcenales y quincenales.

Resaltó que se empezarán a recibir solicitudes desde el 28 de este mes hasta el 12 de diciembre para tener una respuesta el día 14 del mismo mes, en Avenida Cuauhtémoc, Número 500 en el interior de Centro Comercial Acapulco.

Publicar un comentario

0 Comentarios