Gallery

header ads

A cuentas secretario de Aguirre por asesinato de estudiantes


Podría Congreso llamar a comparecer a Plascencia y Salgado Gómez por caso Ayotzinapa

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., a 27 de noviembre del 2012.- El presidente de la Comisión Instructora, Omar Jalil Flores Majul, confirmó que antes el 12 de diciembre serán citados a comparecer el ex procurador del estado Alberto López Rosas y el ex titular de la Secretaría de Seguridad Publica, Ramón Almonte Borja, por el caso Ayotzinapa.
El día lunes, el ex procurador de justicia del estado, Alberto López Rosas, presento el libro, “Verdades, sesgos y falsedades”   (una infamia desde el poder),  donde da su versión de los hechos del 12 de diciembre en la autopista del sol de Chilpancingo,  en el cual afirma que la orden de disparar contra los estudiantes salió e la oficina del secretario de seguridad publica federal, Genaro García Luna y del secretario general de gobierno del estado, Humberto Salgado Gómez.

En este contexto, el legislador local indicó que si el libro es presentado como  prueba que permita nutrir a la Comisión Instructora  será valido, descartando con ello que este tipo de texto genere algún tipo de presión para la Comisión o para el Congreso local.

No obstante la Comisión Instructora dio como plazo a los ex funcionarios hasta el día 3 de diciembre  como fecha limite para presentar las pruebas correspondientes y demuestren su inocencia de los hechos que se le imputan, para que una vez que se tengan se cree una agenda que será consulta una vez que haya sesionado la Comisión Instructora para que se llame a comparecer a quien sea necesario.

Asimismo el presidente de esta Comisión advirtió que de ser necesario no solo serán citados a comparecer los ex funcionarios, si no también el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia y al secretario general de gobierno del estado, Humberto Salgado Gómez.

Omar Majul indicó que durante la comparecencia se podrán tener las versiones de los agraviados como de los indiciados, por lo que también será citados los estudiantes de Ayotzinapa para que presenten su relato.

El legislador local afirmó que ningún diputado ha sido presionado para declinar su apoyo ante alguna persona.

En cuanto a la movilización que anunciar los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa el próximo 12 de diciembre, fecha en que se cumple un año del enfrentamiento entre estudiantes y elementos de la policía federal y estatal, el diputado local indico que el llamado es generalizad, el cual debe ser una marcha con apego a derecho, pero sobre todo con respeto. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicar un comentario

0 Comentarios