Gallery

header ads

Tres empresas limpiaran de basura a Acapulco: Walton

 CONSTATA WALTON EL ESTADO EN QUE
 RECIBE LA POLICÍA Y EL AYUNTAMIENTO
El presidente municipal Luis Walton y el secretario general de la UAG, Efrén Arellano, dan banderazo de salida a la caminata por el Día del Corazón
 * Arrancó su primer día de actividades como alcalde a las 8 de la mañana de este domingo, con el banderazo de salida de una caminata deportiva
  "Es vergonzoso cómo se encuentran las instalaciones del Ayuntamiento", exclamó el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, en su primer recorrido por las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y del Palacio Municipal, donde anunció tocará las puertas del estado y la federación porque que "sí vamos a darle solución a esto".  Walton Aburto comenzó su primer día de actividades como presidente municipal este domingo desde temprano. A las 8 de la mañana dio el banderazo de salida de la caminata para conmemorar el Día Mundial del Corazón que se desarrolló sobre la franja turística.  Posteriormente, acompañado de los síndicos Armando Tapia y Napoleón Astudillo, y del regidor Ernesto González, visitaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde recorrió todas las oficinas y estacionamientos, donde corroboró el deterioró en el que se encuentran las patrullas y motocicletas, trimotos inservibles, camiones en mal estado y el hangar de motos de la preventiva.
Walton recorre el despacho de la presidencia municipal
El recorrido fue guiado por el contraalmirante José Manuel Rodríguez Morales, quien será propuesto por Walton Aburto ante el Cabildo para ser ratificado en la Secretaría de Seguridad Pública. Allí, el presidente municipal conoció la Sala de Comando de la Preventiva, donde se encuentran las pantallas del GPS.
 También estuvo en la Unidad Especializada de la Policía para la violencia de género, taller de armería, el área de Tiro Virtual, y las distintas oficinas que albergan los edificios de la corporación.  En entrevista posterior en el Palacio Municipal, Walton Aburto informó que durante el recorrido, el responsable de la seguridad en Acapulco además de mostrarle las instalaciones, le planteó las carencias que se tienen y la forma en las que se les puede dar solución.
Este martes dará los nombres oficiales de su gabinete, dijo Luis Walton en entrevista

 El presidente municipal dijo estar enterado de la situación financiera en la que se encuentra el Ayuntamiento por lo difundido a través de los medios de comunicación, donde se habla de una deuda de más de mil 200 millones de pesos, sin embargo, las cifras exactas se darán a conocer en un mes.
  Agregó que se sabía que la situación financiera del Ayuntamiento era crítica porque no había ni para pagarle a los empleados, motivo por el cual, como alcalde electo aceptó que se pidiera un préstamo de 35 millones de pesos, para cubrir los salarios sagrados de los empleados, recursos que aseveró, le serán descontados a su administración.
  Sobre el incumplimiento de la empresa Óptima, responsable de cambiar más de 40 mil luminarias, el alcalde adelantó que revisará la forma y condiciones en las que se elaboró el contrato, dejando en claro se le dará la solución que se le deba dar.
  Asimismo, estimó que en aproximadamente un mes el servicio de recolección de basura se encuentre entre un 90 y 95 por ciento de su capacidad, porque una de las prioridades de su gobierno es la de mantener limpia la ciudad, así como mejorar el servicio de agua potable.
  Refirió que debido a que la ley permite hacer contrataciones durante el primer trimestre de su gobierno y mientras se desarrolla el proceso de licitación, serán tres empresas las encargadas de la recolección de basura en el municipio.
  En materia de seguridad, Walton Aburto consideró que en este momento las fuerzas armadas "no se pueden retirar de esta, cuando menos hoy", debido a que "la policía federal, estatal o municipal no tienen la capacidad de enfrentar el tipo de delitos que hay el día de hoy".
  Asimismo dijo tener información que entre el 60 y 70 por ciento de los policías municipales han pasado los exámenes y tienen la capacidad, sin embargo a quienes no lo hicieron se les buscará una solución, al mismo tiempo de estar a favor de la depuración de los cuerpos policiacos, a fin de poder funcionar de mejor manera.
  Informó que mañana dará a conocer nombres de los integrantes de su gabinete y que seguirá recorriendo las distintas áreas para constatar las condiciones en las que se encuentra el Ayuntamiento.  
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios