Gallery

header ads

Pide Walton acercamiento con Acapulco a responsables de obras del Acabus

PARTICIPA EL ALCALDE WALTON EN LA EXPOSICIÓN SOBRE EL PROYECTO ACABÚS A DIPUTADOS LOCALES


*Ofrece ser canal de comunicación entre responsables de obra y afectados para tener mayor información sobre los trabajos


*Solicita un nuevo encuentro de los encargados del proyecto con los ediles del Cabildo de Acapulco


El presidente municipal Luis Walton Aburto participó como invitado en la exposición sobre el proyecto Acabús, que los responsables de obra ofrecieron a diputados del Congreso local, con el objetivo de ofrecer mayor información del avance de los trabajos.


Como primera autoridad de Acapulco, Luis Walton remarcó que hace falta comunicación de parte de los responsables del proyecto hacia los ciudadanos, que demandan mayor información al respecto; por ello, el alcalde ofreció ser un canal de acercamiento que permita a los acapulqueños obtener un mayor conocimiento del tema y solicitó un nuevo encuentro informativo sobre el Acabús para el Cabildo de Acapulco.


“Si queremos el acercamiento para que haya la explicación a las personas; y yo también les voy a pedir que a ver si tenemos la oportunidad de nuestros señores regidores y síndicos, así como le han dado ustedes la explicación a todos los diputados, pues nosotros pediríamos que nos dieran una explicación para que todos estuviéramos enterados de todos los detalles; esa sería realmente la petición de nosotros”; enfatizó el alcalde.


La reunión informativa se realizó la mañana del miércoles en el auditorio del Ayuntamiento del Centro, donde se dieron cita diputados locales encabezados por los presidentes de las comisiones de Obras Públicas y Transportes en el Congreso, Ricardo Barrientos Ríos y Evencio Romero Sotelo, respectivamente; ediles del Cabildo porteño y funcionarios municipales.


El coordinador general del proyecto Acabús Jeovel Guinto González, realizó una exposición general del avance de las obras, los alcances y beneficios del nuevo sistema de transporte público en el puerto; además de abrir un amplio espacio para responder las dudas y cuestionamientos de los asistentes sobre el tema.


Al término de la explicación, Luis Walton solicitó un mayor acercamiento por parte de los encargados del proyecto Acabús hacia los distintos sectores de la sociedad acapulqueña, que tienen el justo reclamo de conocer más detalles de los trabajos.


Petición que el gobierno municipal recoge y atiende; ofreciendo ser un canal de comunicación para obtener mayores detalles del proceso de construcción y beneficios del nuevo sistema de transporte público; lo que también servirá para despejar las dudas que los acapulqueños tienen sobre el tema.


Finalmente, el alcalde remarcó que la modernidad que traerá el proyecto del Acabús al puerto no está en duda, pero insistió en que es necesaria una mayor comunicación de los responsables de los trabajos con los ciudadanos; sobre todo con aquellos sectores que están siendo afectados directamente en sus fuentes de trabajo por las obras.


Dentro de la exposición resaltó información como la fecha establecida de término de la primera etapa del proyecto para el 26 de marzo de 2013; además que el corredor principal del Acabús tiene una longitud de 16 kilómetros, donde se desprenderán 5 rutas principales que ofrecerán un servicio de 180 mil abordajes diarios, en un horario de servicio de 5 de la mañana a 11 de la noche.


Asimismo, se explicó que durante las temporadas vacacionales de noviembre y diciembre los trabajos se realizarán por la noche y en tramos de 500 metros para obtener mayor flujo vehicular y aminorar las molestias.


Apoyaron en la explicación del proyecto Benjamín Rivera director operativo del proyecto Acabús; Gabriela Tunan asesora de infraestructura pública y privada; Jesús Uzcategui coordinador del proyecto Acabús por la gerencia; así como el director de Transportes en el estado Juan Larequi Radilla.

Publicar un comentario

0 Comentarios