Gallery

header ads

TENDRÁ ACAPULCO DIAMANTE MUSEO DEL AGUA

El Museo del Agua, impulsado por la ex directora de Cultura del Agua de la Comisión de Agua POtablñe y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Cecilia Ávila Herrera, con el respaldo del entonces diputado local Carlos Álvarez Reyes, con quien lo gestionó ante el director de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), será una realidad , aseguró el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, a través de un boletín de prensa difundido por su área de comunicación social.

Ávila Herrera, gestionó casi un año la construcción de ese museo, luego de que conoció el construido en el Estado de Puebla, pero no pudo ver concluido su sueño debido a que tuvo que renunciar a CAPAMA para buscar -infuctuosamente- una candidatura a regidora por el PRI, pero el proyecto al parecer fue retomado por el gobernador Aguirre.

En el boletín de prensa se lee que "Acapulco contará con un Museo del Agua con la finalidad de que sea un espacio natural educativo para formar y concientizar a los guerrerenses desde temprana edad sobre la cultura y el cuidado del vital líquido, informó el gobernador Ángel Aguirre Rivero".
Apunta que en reunión de trabajo celebrada en las oficinas de la Promotora Turística el mandatario estatal precisó que el Museo del Agua “será un espacio donde los turistas y pobladores tengan la oportunidad de ver cómo se lleva a cabo el proceso de saneamiento de nuestras aguas y cómo se procesan”.
Para ello agregó que ya se cuenta con un terreno que fue donado a la Comisión del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del estado de Guerrero y está ubicado en la zona Diamante del puerto.
Enseguida pidió unir esfuerzos y trabajar arduamente para que este proyecto se cristalice y Guerrero cuente con un lugar dedicado a fomentar la cultura del agua y crear conciencia entre la población sobre la importancia de cuidarla.
La coordinadora del proyecto, María Eugenia de Larrañaya Roch, comentó que con este proyecto el gobierno del estado refrenda su compromiso de fomentar una nueva cultura en el cuidado y manejo responsable del vital líquido, “se enseñará a cuidar el agua para que se aproveche al máximo y no se desperdicie”.
En la reunión de trabajo también participaron el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, de Finanzas, Jorge Salgado Leyva, el director de Capaseg, Arturo Palma Carro, y el director de Protur, Juan Salgado Tenorio.
  • * “Acapulco contará con un Museo del Agua que concientizará a los guerrerenses sobre la cultura y el cuidado del vital líquido desde temprana edad”.

Publicar un comentario

0 Comentarios