Gallery

header ads

Policías del OGS agreden a periodista en Chilpancingo

Por: José Luis López

Con actos intimidatorios realizan los retenes policíacos en las calles de Chilpancingo.
El corresponsal del periódico El Universal y conductor de noticias ABC Radio de Chilpancingo, Carlos Cabrera Cuevas, interpuso una queja ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero, en contra de elementos policíacos del Operativo  Guerrero Seguro.
El periodista relató que el pasado sábado salió de las instalaciones de la radiodifusora y tomó su vehículo para dirigirse a su domicilio y al llegar a la calle Centro Escolar Vicente Guerrero, había un retén policíaco de diferentes corporaciones. Al detener su unidad fue bajado a golpes, amenazado con armada de fuego y revisaron todas sus pertenencias.
Su versión plasmada en la querella, relata que no le permitieron identificarse y en todo momento lo mantuvieron de rodillas en el piso, donde policías en todo momento le apuntaron con armas largas.
En reiteradas ocasiones lo cuestionaron "en donde escondía las armas", lo que consideró como grave la forma de actuar de los policías.
La denuncia interpuesta en la CODEHUM quedó asentada en el oficio UVG/273/2012-3 en contra de las corporaciones que integran el Operativo Guerrero Seguro.

 Fuente: Noticieros Televisa
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios