Gallery

header ads

Muere Alfonso Lujambio, diputado panista y ex titular de la SEP

El senador del Partido Acción Nacional y ex-secretario de Educación Alfonso Lujambio, falleció la madrugada de este martes de acuerdo a información dada a conocer por la oficina del legislador en el senado de la república.



Lujambio mantuvo desde su detección un lucha contra el cáncer de médula que lo llevó a recibir atención médica en una clínica particular de los Estados Unidos.

El pasado 11 de noviembre la presidencia de la república habría informado que el todavía Secretario de Educación padecía mieloma múltiple en etapa inicial y que mantenía un tratamiento para su control, sin embargo ya padecía de insuficiencia renal severa que lo mantenía hospitalizado.

Nacido el 2 de septiembre de 1962, acababa de cumplir la edad de 50 años, estudió la licenciatura en Ciencias Sociales en el ITAM y obtuvo la Maestría en Ciencias Políticas en la Universidad de Yale.

Alfonso Lujambio buscó también la candidatura de su partido a la presidencia de la República, justa de la que se retiró al serle detectado el mal que finalmente le costó la vida.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios