Gallery

header ads

DANTE DELGADO, ELECTO POR UNANIMIDAD COORDINADOR NACIONAL DE LA COMISIÓN OPERATIVA NACIONAL DE MOVIMIENTO CIUDADANO

Asumió el liderazgo en sustitución de Luis Walton Aburto

  • Amplio reconocimiento a Walton, presidente municipal electo de Acapulco
  • Compromisos: crecimiento de Movimiento Ciudadano y la transformación de México

Dante Delgado Rannauro, fundador e impulsor de Convergencia, que desde 2011 cambió su nombre a Movimiento Ciudadano, fue elegido por unanimidad coordinador nacional de la Comisión Operativa Nacional.

La determinación fue votada por los integrantes de la propia Comisión Operativa Nacional, con apego al artículo 19, numeral 1, de los Estatutos vigentes en nuestra organización política, en reunión efectuada el pasado sábado 8 del mes en curso, en el Salón Zapata de la sede nacional de Movimiento Ciudadano, situada en Louisiana 113, Colonia Nápoles, de la Ciudad de México.

Integran la Comisión Operativa Nacional, órgano de dirección y control de Movimiento Ciudadano, el Lic. Jaime Álvarez Cisneros, el Dr. Alejandro Chanona Burguete, el Dip. José Juan Espinosa Torres, la Dip. Margarita  García García, el Lic. Jesús Armando López Velarde Campa, el Dip. Ricardo Mejía Berdeja, el Dip. Juan Ignacio Samperio Montaño y la Dip. Nelly del Carmen Vargas Pérez, que estará bajo la coordinación nacional de su noveno miembro,  Dante Delgado.

En el curso de la sesión de la Comisión Operativa Nacional, Dante Delgado agradeció las diversas expresiones de apoyo a su elección, con las que reconocieron su trabajo a favor de la organización, al tiempo que con la misma gratitud asumió la responsabilidad de dirigir a Movimiento Ciudadano.

En su breve y emotiva intervención, reconoció que no ha sido fácil la evolución, hasta ahora favorable, que ha tenido Movimiento Ciudadano, a la vez que reconoció la valiosa aportación y el trabajo político de personajes como nuestro ex candidato a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro; la participación de María Elena Orantes, candidata a la gubernatura de Chiapas, y particularmente la labor de Luis Walton Aburto, quien deja la coordinación nacional de Movimiento Ciudadano después de haber alcanzado el triunfo como candidato a la presidencia municipal de su natal Acapulco.

Encomió Dante Delgado el esfuerzo de Walton, quien recibió la conducción del partido con poco más del 2 por ciento de la votación nacional para entregarlo ahora con más del 4 por ciento.

Refirió Dante Delgado en su exposición que México atraviesa por un momento difícil, situación en la que concurren numerosos y graves problemas sociales, para cuya solución se debe trabajar con ahínco a fin de que Movimiento Ciudadano aporte propuestas de la mano de la ciudadanía. 

Agregó que en esta nueva etapa al frente de Movimiento Ciudadano, trabajará para lograr la aceptación de la gente a fin de que, con la colaboración de los demás integrantes del partido, nuestra organización crezca en zonas en las que no lo hizo en las últimas elecciones, a la par que se comprometió a no buscar cargos de elección por la vía proporcional

Asistieron como invitados especiales a la sesión de la Comisión Operativa Nacional la Lic. María Elena Orantes, ex candidata al gobierno de Chiapas; el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, y la secretaria de acuerdos, diputada federal, Zuleyma Huidobro González.

Dante Alfonso Delgado Rannauro fue electo senador de mayoría por el estado de Veracruz en julio de 2006; se desempeñó como Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) en el Senado de la República desde septiembre de ese año hasta el fin de la LXI Legislatura, en agosto del presente año.

Es originario de Alvarado, Ver., aunque desde pequeño su familia se trasladó a Córdoba, ciudad de la que prácticamente es hijo adoptivo. Está casado con la Dra. Teresa Morales Tress y el matrimonio tiene dos hijos: Luis Santiago y Alfonso.

Abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, concibió, impulsó y coordinó la formación de Convergencia por la Democracia como Partido Político Nacional. Fue presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia desde 1999 hasta la celebración de la Segunda Asamblea Nacional, en febrero de 2006, en la que dejó el cargo para ocupar la Presidencia del Consejo Nacional. En su lugar fue electo dirigente nacional del partido el Lic. Luis Maldonado Venegas.

En el curso de su larga trayectoria política, ha sido Secretario de Organización del CEN del PRI (1994) y Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI-Veracruz (1985-1986). Entre los cargos públicos que ha desempeñado se destacan:

Coordinador de la Comisión para el Bienestar Social y Desarrollo Económico Sustentable para el Estado de Chiapas (1995); Procurador Agrario (1994-1995); embajador de México en Italia y Representante Permanente ante la FAO (1993-1994); gobernador del estado de Veracruz (1988-1992); Secretario General de Gobierno del estado de Veracruz (1986-1988); diputado federal en la LIII Legislatura del H. Congreso de la Unión; Subsecretario de Gobierno del Estado de Veracruz (1983-1985) y delegado general de la Secretaría de Educación Pública en los estados de Yucatán, Oaxaca y Veracruz (1979-1983).

SOLUCIONES CIUDADANAS PARA TI
COMISIÓN OPERATIVA NACIONAL

Publicar un comentario

0 Comentarios