Gallery

header ads

Pospone SEG resultados de ENLACE; en otros estados ya los divulgaron

Reconoce Silvia Romero que aunque no se aplicaron todas las pruebas debidas en el estado, sí se cubrió de material a un 80 por ciento de las escuelas

 

-          "Las actividades académicas de la normal de Ayotzinapa se regularizarán el próximo día lunes"

 

La secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suarez, dio a conocer que será en dos semanas cuando tenga los resultados de la prueba Enlace aplicadas en Guerrero.

 

La funcionaria aseguró que ya se ha puesto en comunicación con el titular de la Secretaria Pública Federal, José Ángel Córdoba Villalobos, con la finalidad de estar al tanto de los resultados obtenidos por nuestro estado y conocer el nivel de conocimientos en el que se encuentran los educandos con respecto a los de otras entidades.

 

Aunque la funcionaria reconoció que no se aplicaron todas las pruebas debidas en el estado, aseguró que sí se cubrió de material a un 80 por ciento de las escuelas, por lo que los resultados podrán dar resultados globales del nivel académico y lógico; asimismo permitirá conocer las fortalezas y debilidades de los niños para comprender ciertas materias como Matemáticas y Ciencias Naturales.

 

Detalló que ante la retención de papelería que se realizó, no se contó con todas las hojas de llenado de respuestas, pero sí con la papelería restante, por lo se pudo salvar la cobertura de la prueba con los materiales extras aunque la recopilación de los resultados, al ser manual, es más lento tener todo el concentrado.

 

A pregunta expresa dijo que el resultado está garantizado ya que los maestros que ayudaron a la labor son constantemente capacitados dentro del área de formación continua.

 

Por otra parte, en cuanto a la entrega de plazas a estudiantes egresados de las siete normales del estado y que aprobaron el Concurso Nacional, Silvia Romero garantizó que la primera quincena de septiembre se estarán entregando 218 plazas.

 

En cuanto a la problemática que se generó en la Normal Rural de Ayotzinapa "Raúl Isidro Burgos", donde normalistas no han permitido el ingreso a alumnos que ya aprobaron el examen de admisión, dijo que el proceso va caminando bien, "en lo general los acuerdos que se han tomado van encaminados a respetar a los jóvenes que pasaron el examen de conocimientos".

 

Finalmente aseguró y destacó que las actividades académicas de la normal de Ayotzinapa se regularizarán el próximo día lunes, sin que esto represente un nuevo roce de los jóvenes estudiantes con la administración estatal.

 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios