Gallery

header ads

OFRECE ROMNEY GRANDEZA A ESTADOS UNIDOS


Romney apunta a votantes desilusionados con Obama

TAMPA, EEUU (Reuters) - El republicano Mitt Romney instó el jueves a los votantes a ayudarlo a reconstruir la economía estadounidense y a crear millones de nuevos puestos de trabajo, pidiéndoles dejar atrás su decepción por el presidente Barack Obama y unirse a él en la restauración de la promesa de Estados Unidos.
En un importante discurso al aceptar la nominación presidencial republicana, Romney dijo que trabajará para unificar a un país dividido que creyó las nobles promesas de campaña de Obama, pero que ha perdido la esperanza de que estas se hagan realidad.
"Lo que se necesita en nuestro país hoy no es complicado ni profundo. No es necesario una comisión gubernamental especial para decirnos lo que Estados Unidos necesita. Lo que Estados Unidos necesita son trabajos. Muchos trabajos", dijo el ex gobernador de Massachusetts a una multitud en la última noche de la Convención Nacional Republicana en Tampa.
El discurso se vio eclipsado parcialmente por una bizarra presentación en el escenario de la estrella de Hollywood Clint Eastwood, quien se dirigió a un Obama imaginario representado por una silla vacía.
Un invitado sorpresa que apareció poco antes de Romney durante el horario de máxima audiencia, Eastwood ofreció un discurso incoherente que confundió a los espectadores e interrumpió una velada cuidadosamente diseñada para narrar la historia de vida de Romney y por qué debería dirigir al país.
Más temprano en la tarde, los asistentes a la convención escucharon a una serie de amigos y familiares de Romney que ofrecieron una imagen de un hombre humanitario y compasivo - parte de un esfuerzo de tres días por humanizar un candidato a menudo acusado de ser frío y formal.
El discurso de Romney, que inicia una carrera de dos meses antes de las elecciones del 6 de noviembre, fue visto por decenas de millones de televidentes y les ofreció su primer vistazo extendido al multimillonario y ex hombre de negocios.
Este podría ser un momento decisivo para un candidato que ha tenido problemas para ganarse a los conservadores y conectar con los votantes independientes en una campaña en contra de Obama, que ha estado dominada por la lentitud del crecimiento económico y el desempleo persistente alto.
Romney, quien dice que su experiencia como ejecutivo de negocios es la cura para una economía en crisis, se comprometió a crear 12 millones de empleos. El hizo una comparación clara entre las promesa que Obama ofreció en la campaña 2008 y los resultados de los últimos cuatro años.
"Hoy ha llegado la hora de que dejemos atrás las decepciones de los últimos cuatro años, que hagamos a un lado las divisiones y recriminaciones", declaró. "Ahora es el momento de restaurar la promesa de Estados Unidos", agregó.
Él dijo que los estadounidenses querían creer en Obama, pero que habían sufrido por los fallos de su liderazgo.
"La esperanza y el cambio tenían un poderoso atractivo. Pero esta noche me gustaría hacerles una pregunta simple: ¿Si ustedes sentían esa emoción cuando votaron por Barack Obama, no deberían sentirse así ahora que es el presidente Obama?"
"Saben que hay algo mal con el tipo de trabajo que hizo (Obama) como presidente cuando la mejor sensación que tienen fue el día que votaron por él. El presidente Obama prometió desacelerar el aumento de los océanos y curar el planeta. Mi promesa es ayudarlos a ustedes y sus familias", continuará Romney.
(Escrito por Steve Holland y Matt Spetalnick, reporte adicional de Sam Youngman, Sarah Irwin y Susan Heavey, Editado en español por Marion Giraldo)

Publicar un comentario

0 Comentarios