Gallery

header ads

Ya indaga PGJE agresion a empresario y escoltas en La Unión

Chilpancingo, Gro., 31 de julio de 2012.- La Procuraduría General de Justicia de Guerrero informa del inicio de la averiguación previa número MOCA/01/100/2012-07, por el delito de homicidio, en agravio de dos personas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 horas del lunes 30 de julio, cuando se tuvo conocimiento por parte de la policía municipal, que en el poblado de Joluta, se encontraban dos sujetos privados de la vida.

Al realizar la inspección ocular por parte del ministerio público, confirmó que en el kilómetro 59+020 estaban dos cadáveres en el interior de un vehículo marca Dodge, tipo Charguer, color negro modelo 2012, en el interior de la unidad se encontró una pistola calibre .380 con un cargador desabastecido.

Más adelante se ubicó un Lamborghini tipo coupé, completamente quemado a la altura del kilómetro 58+900 de la carretera la Unión-Lázaro Cárdenas; en los alrededores se ubicaron 343 casquillos del calibre .223 (R-15), 7.62x39 (AK-47), 38 súper y 9mm.

Los cuerpos presentan lesiones por golpes como consecuencia de la volcadura y ya fueron trasladados al SEMEFO de Zihuatanejo para ser entregados a sus familiares, previa cobertura de los trámites de ley.

El ministerio público de Zihuatanejo inició acta relacionada con la indagatoria de la Unión, en razón que se tuvo conocimiento del ingreso de tres lesionados a diversos hospitales.

En el hospital Naval del puerto, declaró Diego Machado Pérez, originario de Oaxaca, empresario azucarero y promotor de cine, quien mencionó que el domingo 29 de julio salió de la Ciudad de México a las 17:00 horas con destino a Ixtapa; no proporciona información de sus acompañantes que venían en tres vehículos: un Lamborghini que el conducía, un Dodge tipo Charguer y una camioneta Escalade.

Al pasar la caseta de la Unión alrededor de las 23:30 horas, le salieron al paso varias camionetas y les dispararon por lo que trato de alejarse del lugar, lo fueron siguiendo, detuvo el vehículo y salió corriendo hacia el monte; mientras permaneció escondido escucho más disparos y una explosión del lugar donde dejo el vehículo; estuvo escondido hasta que amaneció; pidió apoyo y llego al hospital; resultó lesionado del glúteo izquierdo. No quiso proporcionar mayores datos; cuando declaró lo acompañaba un elemento de la armada de México.

En el hospital general de Zihuatanejo se declaró a Luis Ángel Rojas Utrilla, que presenta una herida por arma de fuego en el costado izquierdo y otra en el costado derecho.

Refiere que acompañaba a Diego Machado cuando les empezaron a disparar, cuando se detuvo la unidad salieron corriendo al monte y resultó lesionado; ignora cuántas personas venían en los otros vehículos.

En el hospital del IMSS de Zihuatanejo se localizó a Mario Ávila Rangel, cocinero de Diego Machado, manifestó que venía en el Charguer negro con dos escoltas Marcos Guzmán y Oscar Avendaño, que son las personas que se encontraron muertas al interior del vehículo.

Refirió que unas camionetas les cierran el paso y les empiezan a disparar, por lo que se salen del camino; se golpeó la nariz y mentón, presentando fractura de mandíbula y perdió el conocimiento; llego al IMSS en la cruz roja

Por otra parte, como a las 11:00 horas, reporta la policía municipal de la Unión que en el poblado el Chico, en el punto conocido como las antenas, a un lado de la carretera federal a 5 km de Joluta, se localizó el cuerpo de José Francisco Rodríguez Reyes, identificado por una credencial de la SEDENA como subteniente auxiliar pintor, el cual presentaba heridas por arma de fuego.

Por estos hechos se inició otra indagatoria numero MOCA/02/101/2012-7 y el cuerpo ya se trasladó al SEMEFO de Zihuatanejo, para la práctica de la necropsia de ley.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios