Gallery

header ads

Presionan con marcha a PGR familiares de acusados por Ayotzinapa‏


Chilpancingo, Gro., 26 Jul. (Notimex).- Familiares del ex subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Alejandro Hernández Paz y Puente, realizaron este día una marcha y protesta en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).
 
Los inconformes, acompañados también del ex procurador de Justicia de Guerrero, Alberto López Rosas, exigieron el desistimiento de la acción penal y sobreseimiento del proceso legal en contra de Paz y Puente, sobre el caso de la Normal Rural de Ayotzinapa, así como para los otro seis ex funcionarios más de la PGJE en proceso.
 
La movilización fue encabezada por la esposa del procesado, María Dolores López Torreblanca y la mamá del ex funcionario estatal María Lilia Paz y Puente, la cual partió del Zócalo de la ciudad hasta la parte sur donde se ubican las oficinas de la delegación estatal de la PGR.
 
Hernández Paz y Puente es proceso por el delito de encubrimiento y contra la administración de la justicia, de este último caso el juez primero de distrito con sede en esta ciudad le dictó auto de libertad a través de un recurso de amparo, pero el mismo le volvió a dictar auto de formal prisión por el mismo caso.
 
El funcionario estatal es procesado por la liberación de 24 personas detenidas en un enfrentamiento con elementos policiales el 12 de diciembre, cuando los normalistas de Ayotzinapa llevaban a cabo un bloqueo sobre la autopista del sol, quienes fueron puestas en libertad horas después por parte de la PGJE, siendo procurador López Rosas.
 
Pero horas más tarde el agente del ministerio público federal Ricardo Cruz Santiago, adscrito a la dirección general de Averiguaciones Previas de la PGR convalidó la liberación de las 24 personas, por ello no se explican ahora el proceder de la instancia federal.
 
El ex titular de la PGJE, López Rosas, consideró que en todo caso, de la misma forma a los agentes federales y el Ministerio Público federal deberían de estar procesados como ellos.

Publicar un comentario

0 Comentarios