Gallery

header ads

Jornada de violencia deja 10 muertos en Acapulco


Los hechos se registraron en momentos diferentes; la Procuraduría General de Justicia de Guerrero y del Servicio Médico Forense realizaron el levantamiento de los cuerpos.
Acapulco de Juárez • Diez personas, entre ellas una mujer y nueve hombres fueron privados de la vida; un lesionado, y tres personas más se encuentran desaparecidas, en hechos de violencia ocurridos la madrugada y mañana de este lunes en Acapulco y el municipio de La Unión en el estado de Guerrero.
La información fue proporcionada por las instancias oficiales como el Ministerio Público y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Estatal y Federal que registraron 5 hechos de violencia ocurridos en Acapulco donde el saldo dejó ocho personas asesinadas, una de las cuales es mujer.
En tanto en el municipio de La Unión, región de la Costa Grande, al filo de las tres de la madrugada, se registró otro hecho de violencia sobre la carretera federal que dejó dos hombres muertos, tres personas en calidad de desaparecidos de los cuales hay una mujer y dos escoltas, y un empresario que se encuentra internado en el hospital naval del puerto de Zihuatanejo.
Ahí se indicó que la esposa y dos escoltas están desaparecidos y que ellos viajaban en una camioneta de lujo, además se indica que un auto marca Lamborghini, fue incendiado y el dueño resultó lesionado, mientras que dos de los acompañantes que iban en un automóvil aparecieron muertos.
Los hechos de violencia en Acapulco
Los primeros sucesos de violencia ocurrieron a las 22:38 horas en la colonia “Guerrero es Primero”, donde un comando disparó en contra el taxista Raúl Apolinar Hernández y el trabajador de la construcción Ricardo Rivas Miranda de 34 y 28 años de edad de manera respectiva.
Ya durante la madrugada de este lunes a las 01: 07 horas, en el punto conocido como La Cima, de la colonia Vicente Guerrero, a un costado de la carretera federal Acapulco-México, a través del 066 del Servicio de Emergencia, se alertó que fueron arrojados tres cuerpos, atados de las manos y que en el mismo lugar habrían sido balaceados por un comando.
El parte revela que entre los tres cadáveres estaba una mujer, así como dos hombres, uno de los cuales aún con vida se le trasladado de inmediato a un hospital del puerto por personal de la Cruz Roja, pero se dice que al llegar al estacionamiento del área de urgencias falleció.
A las 01:45 nuevamente se informó que en la colonia Vicente Guerrero, estaba el cuerpo de un joven con varios disparos en la cabeza.
Por la mañana al filo de las 07:50 horas frente a la iglesia de la colonia Garita de Juárez, a un costado de la carretera nacional Acapulco-México, donde dos hombres abordaron un camión urbano de la ruta Base-Cima, y dispararon en varias ocasiones contra del ayudante del chofer y ahí quedó muerto en el asiento.
Ya para las once de la mañana en el mercado del poblado de La Sabana, hombres armados entraron y asesinaron a balazos al dueño de una carnicería, los familiares de la víctima se llevaron el cuerpo.
En casi todos los casos el personal de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero y del Servicio Médico Forense (SEMEFO), realizó el levantamiento de los cuerpos en cuatro de los cinco casos.

Publicar un comentario

0 Comentarios