Gallery

header ads

CONVOCAN A PREMIO NACIONAL DE NOVELA Y POESÍA

El IGC convoca a VIII Premio Nacional de Novela y Poesía Ignacio Manuel Altamirano 2012

El gobierno de Guerrero, a través del Instituto Guerrerense de la Cultura, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes convocan a los escritores mexicanos a enviar sus propuestas literarias y concursar en el VIII Premio Nacional de Novela y Poesía, Ignacio Manuel Altamirano 2012.

La presenta convocatoria será difundida en las instituciones culturales de todos los estados de la República, con el fin de que se logre consolidar el premio literario guerrerense. El certamen queda abierto a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria y cierra a las 15:00 horas del 5 de octubre del 2012 y podrán participar todos los escritores mexicanos o radicados en la República Mexicana con por lo menos tres años de residencia; excepto los autores que trabajen en las instituciones convocantes o quienes hayan obtenido el galardón en ediciones pasadas.

En esta ocasión, se otorgará un premio único e indivisible de $60,000.00 (Sesenta mil pesos 00/100 M.N) en cada categoría. Si el jurado calificador lo considera pertinente, se otorgarán menciones honoríficas, acreedoras a un reconocimiento.

Los trabajos ganadores serán publicados dentro de la Colección Ignacio Manuel Altamirano del Instituto Guerrerense de la Cultura, por lo que la participación en este concurso implica la aceptación de dicha publicación. Además de ceder los derechos a las instituciones convocantes para la edición de antologías o uso promocional del premio.

Los interesados podrán presentar, en la categoría de Novela, un solo trabajo con una extensión mínima de 100 cuartillas y máxima de 150; y en la de Poesía, un libro de poemas de forma libre y una extensión total mínima de 80 cuartillas y máxima de 120. Las obras participantes deben ser inéditas y no podrán participar trabajos que se encuentren sometidos a dictamen en otros concursos.

Los miembros del H. Jurado emitirán su fallo el día 27 de noviembre de 2012 y su decisión será inapelable. Se convocará a una conferencia a diversos medios de comunicación local para la apertura de las plicas de quienes resulten ganadores, e inmediatamente serán notificados por vía telefónica.

Los trabajos deben remitirse antes del cierre de la convocatoria a: VIII PREMIO NACIONAL DE NOVELA Y POESÍA, IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO, INSTITUTO GUERRERENSE DE LA CULTURA SEDE ACAPULCO; Av. Costera Miguel Alemán No. 4834; Fracc. Costa Azul; Acapulco, Guerrero; C.P. 39850; Tels. 01 (744) 4 84 7168

Cabe destacar que  el Jurado calificador estará integrado por escritores de reconocido prestigio y trayectoria por cada modalidad, a propuesta del Conaculta. La ceremonia de premiación se efectuará el 3 de diciembre del 2012, durante el inicio de las actividades de la Semana Altamiranista que se celebrará en Tixtla de Guerrero.

Para mayores informes y consultar las bases de manera completa se podrán obtener en www.guerrero.gob.mx y/o en el Facebook Institucional Instituto Guerrerense de la Cultura.

Publicar un comentario

0 Comentarios