Gallery

header ads

Acusa Julieta Fernández a Félix Salgado de endeudar a Acapulco

Camila Monserrat/API
Chilpancingo, Gro., a 29 de Julio del 2012.- Julieta Fernández de Añorve, diputada local electa y ex presidenta del DIF en el puerto de Acapulco, dijo que la deuda actual en el Ayuntamiento es  “herencia” de la administración perredista, dirigida por  Félix Salgado Macedonio.
Julieta Fernández, quien hizo un visita a la capital del estado previo a tomar su curul en la 60 legislatura, afirmó que es normal que la oposición “hable y diga” sobre la deuda que heredará el gobierno que en su mayor parte del tiempo, encabezó su esposo Manuel Añorve Baños.
“Lo que no es normal es que digan mentiras como las que están diciendo”; lamentó, para luego resaltar que “lo que se ve no se juzga”, ya que el gobierno de Acapulco está expuesto a las auditorías que se hacen tres veces por año en todos los municipios.
“No hay nadie que no deba rendir cuentas, nosotros debemos rendir cuentas hacia la federación”; expuso.
“La prueba de que es mentira todo lo que dicen de la administración actual, es que Manuel Añorve, consiguió muchísimo más dinero en el gobierno federal, y eso es porque entregó expedientes completos y las cuentas completas”; abundó.
-¿A cuánto haciende la deuda real que existente en el Ayuntamiento de Acapulco?
-Pues es un préstamo que se hizo. Félix Salgado tenía a Capama endeudado con más de 500 millones de pesos, el Ayuntamiento también estaba endeudado. Pero todo el préstamo que Félix pidió se ha pagado, excepto lo de Capama.
Reiteró que “los préstamos son algo normal”, pero también es normal que se vayan pagando poco a poco, por lo que resaltó que la deuda en Acapulco “no es asunto que deba preocuparle a la administración que encabezará Luis Walton Aburto”.
Por último dijo que en Acapulco “hay sanidad financiera”, y que no hay por qué preocuparse pues la deuda es “pagable”. Aseguró también que tanto el gobierno del estado como el federal, tienen que contribuir en el pago de la deuda de Acapulco, ya que “es impresionante la cantidad de millones de pesos que se han invertido en obras sociales”.   (Agencia Periodística de Investigación)

Publicar un comentario

0 Comentarios