Gallery

header ads

seguran un centro de procesamiento de droga en Chilpancingo

 
Chilpancingo, 28 Jun. (Notimex).- Elementos de la Policía Federal aseguraron diversos enervantes y precursores químicos utilizados para el procesamiento de drogas, en un inmueble ubicado en la localidad de Cajeles, municipio de Chilpancingo.

En un comunicado, la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el agente del Ministerio Público de la Federación cumplimentó la orden de cateo número 232/2012, otorgada por el juez 6 Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, para un inmueble.

Lo anterior con base a la averiguación previa PGR/GRO/COE/069/2012,  el Fiscal de la Federación actuó en atención a una denuncia del Ejército Mexicano, por lo que solicitó y obtuvo el mandamiento judicial.

Al inmueble de Cajeles arribaron los elementos de las policías Federal Ministerial y Ministerial del Estado, en donde aseguraron 41 kilos 269 gramos 800 miligramos de opio; 48 litros de morfina; cuatro kilos 400 gramos de terrones de opio; 39 gramos 700 miligramos de heroína.

Asimismo 500 mililitros de anhídrido acético; 250 mililitros de ácido clorhídrico; y una prensa metálica; los cuales se utilizaban para el procesamiento de la droga, y que finalmente fue desmantelado.

Los enervantes, sustancias y demás objetos fueron puestos a disposición del Fiscal de la Federación, quien además de solicitar el dictamen químico correspondiente realiza la investigación contra quien o quienes resulten responsables del delito contra la salud.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios