Gallery

header ads

Promover vigilancia y sanción al mal uso de recursos públicos, compromiso de Marcos Parra

El candidato a diputado local plurinominal por el Partido Acción Nacional, Marcos Efrén Parra Gómez, se comprometió a promover reformas a la Constitución federal, para garantizar la vigilancia y sanción al mal uso de los recursos públicos en cualquier nivel de gobierno.

Dijo que es necesario y urgente establecer la fiscalización nacional a fin de evitar que gobernadores o presidentes municipales invoquen la soberanía como una especie de caparazón para poder defraudar impunemente a los contribuyentes.

Destacó que a partir de que en México gobierna Acción Nacional se han logrado avances importantes en materia de transparencia y rendición de cuentas en el ámbito federal, con instrumentos jurídicos que ha abierto el acceso a la información gubernamental.

Ello, subrayó Marcos Parra, ha permitido en estos 12 años crear un nuevo entorno institucional al grado de que México ha recibido importantes reconocimientos por estos logros; sin embargo, dijo que es imperativo consolidar un sistema nacional bien integrado y coherente, que permita prevenir, detectar, investigar y en su caso sancionar cualquier uso ilegal de recursos públicos.

En ese sentido apoyó la propuesta de la candidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota para que las leyes Federal y estatales de Transparencia cumplan los criterios que establece el Artículo Sexto de la Constitución y que la Auditoría Superior de la Federación se fortalezca para que realice una más amplia vigilancia del uso de los recursos federales ejercidos por estados y municipios y que tenga capacidad de iniciar procedimientos de sanción.

Finalmente, dijo que a la par de estas medidas, la candidata Vázquez Mota está proponiendo la creación de un Consejo Ciudadano que pueda supervisar, monitorear y evaluar el ejercicio presupuestal del gobierno.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios