Gallery

header ads

Emprende gobierno de Verónica Escobar Semana de Cultura Turística

La alcaldesa Verónica Escobar Romo inauguró la primera Semana de la Cultura Turística durante la que serán capacitados más de mil prestadores de servicios del puerto, como parte de las acciones para seguir mejorando al sector.

En la Universidad Americana de Acapulco, la primera autoridad municipal explicó que la capacitación está dirigida a prestadores de todas las zonas turísticas, desde Pie de la Cuesta hasta Barra Vieja, en tres vertientes: cultura turística, calidad en el servicio y servicio al cliente.

Durante esta administración, destacó Escobar Romo, se han conseguido logros importantes en materia turística como la entrega del distintivo "M", de credenciales a informadores turísticos reconocidos por el Ayuntamiento y la impartición de cursos de inglés dirigidos a guías y promotores.

La presidente municipal invitó a los asistentes a aprovechar su capacitación y seguir sumando esfuerzos para tener un Acapulco mejor de cara a la temporada vacacional de verano.

Por su parte, la instructora de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Raquel Ruíz, destacó que el 60  por ciento de los presentes en esta semana de la Cultura Turística ya ha recibido algún curso por parte del Ayuntamiento, lo que demuestra voluntad de quienes ofrecen sus servicios a los visitantes.

A nombre de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Mary Bertha Medina Cortez, felicitó a la alcaldesa por seguir sumando voluntades y persistir en la capacitación de los servidores turísticos de Acapulco.

En la inauguración de la Primera Semana de la Cultura Turística 2012 estuvieron presentes el secretario de Turismo municipal, Agustín Serrano Jiménez; Lourdes Romero Andrade, en representación del rector de la Universidad Americana de Acapulco (UAA); Teresa Pacheco, representante del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG); el secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Federico Marcial Parral; así como representantes de servidores turísticos de las diferentes zonas de Acapulco como María Nelly Mejía Cienfuegos de Pie de la Cuesta y Javier Reynada Carbajal de Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA).     
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios