Gallery

header ads

Ofrece Walton ser el presidente del turismo

SOY EL CANDIDATO DEL TURISMO Y SERÉ EL

PRESIDENTE MUNICIPAL DEL TURISMO: WALTON


* Buscará la inversión privada extranjera y colaboración total con el gobierno del estado y la federación, anuncia el candidato de la coalición "Guerrero nos une"


En la emblemática Quebrada de Acapulco, el candidato de la coalición "Guerrero nos une" a la alcaldía porteña, Luis Walton, aseguró que es el candidato del turismo y será el presidente municipal del Turismo, por lo que gestionará que se reactive ese sector en colaboración absoluta con los gobiernos estatal y federal.

"Yo me asumo como un candidato del turismo, vamos hacer todo lo humanamente posible hasta donde se pueda, porque Acapulco se reactive en el turismo, yo he venido haciendo críticas inclusive a todos los gobiernos del estado, porque la secretaría de Turismo la han tratado mal, la secretaría de Turismo debiera ser tan importante como la secretaría General de Gobierno o como la secretaría de Finanzas, porque es el ingreso principal del estado".

El candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano a la alcaldía porteña, Luis Walton afirmó que Acapulco requiere de la inversión privada y del gobierno federal para que haya derrama económica y sólo así se revertirán los indicadores de inseguridad y baja calidad de ida que padecen actualmente los acapulqueños.

"Tenemos que trabajar, pero para mejorar necesitamos que venga la inversión extranjera inclusive, privada y también la inversión del gobierno, y vuelvo a insistir: solamente cuando haya turismo vamos a mejorar", destacó Luis Walton

A pregunta expresa de los reporteros, el candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia Municipal de Acapulco afirmó que sí hay crisis en Acapulco, pero "mientras vaya disminuyendo el turismo eso no va a mejorar. El año pasado fue crítico, el turismo bajó y necesitamos reactivar la economía del turismo para que esto salga adelante".

El candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Acapulco presenció un espectáculo de clavados desde los acantilados de La Quebrada, donde el clavadista Giovany Vargas le manifestó su afecto y apoyo: "Un orgullo que venga a venir a presenciar el show de clavados, dedicarle esta exhibición y apoyarlo en su campaña, y pues que gane, suerte y mucha vibra".

Luis Walton también saludó a los trabajadores del hotel El Mirador, quienes hace poco tuvieron un conflicto laboral; ahí, el chef Carlos Patricio Rivero Solano agradeció la visita del candidato: "Muestra la conciencia sobre la cantidad de gente que tenemos aquí y sobre el desempeño que hay en el hotel y nos da, nos muestra un apoyo hacia la ciudadanía también".


Luego, el candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia Municipal de Acapulco se trasladó a la sede de Movimiento Ciudadano, en la calle de Urdaneta, donde pegó calcas a vehículos y taxis de la Organización de Unidades de Autos de Alquiler, acompañado del dirigente transportista Mateo Torres Mariche, así como del secretario general del PRD estatal, Evodio Velázquez y la ex presidenta del DIF municipal, Evelyn Salgado.

Por la tarde, recibió el respaldo de alrededor de dos mil trabajadores municipales y maestros afiliados a las secciones XIV, XIX, XXIV y XXV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) quien junto con sus dirigentes seccionales y el secretario general estatal, David Guzmán Sagredo le ratificaron la confianza que a partir del primero de julio Luis Walton será el presidente municipal de los acapulqueños y ellos lo acompañarán en la recuperación de Acapulco y del Ayuntamiento.

Al respecto, durante su participación, David Guzmán Sagredo lamentó que vivamos en "el lugar más hermoso del mundo, porque me atrevo a decirlo, y tener uno de los ayuntamientos más reprobables, en total abandono, han dejado la casa tirada".

Pidió a Luis Walton que "se le meta orden al Ayuntamiento, requerimos que se le pague con oportunidad las cuotas obrero-patronales al instituto porque están en juego los préstamos y lo más delicado, están en riesgo las pensiones de mis compañeros".

En su intervención, el candidato de "Guerrero nos une" a la alcaldía de Acapulco garantizó el respeto a los derechos y conquistas laborales de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento y reiteró su propuesta de bajar los sueldos del alcalde y sus funcionarios así como pedir que se replique esta medida con los regidores.

"Yo no tengo ningún derecho de perjudicar a algún trabajador. He venido diciendo en la campaña que vamos a pedirle a los síndicos, regidores, y por supuesto al de la voz que no se pueden seguir pagando esos sueldos. No se puede simplemente. Quiero que quede claro, no es el problema con los trabajadores, tendrán todos sus derechos y conquistas laborales y seguirán hacia adelante con sus conquistas".

Al filo del mediodía, Luis Walton se trasladó al poniente de la ciudad donde puerta por puerta saludó a las familias de la calle Principal que recorre las colonias Ricardo Morlett, Ex Campo de Tiro y Nueva Era, donde recogió las demandas de los vecinos, principalmente de agua y mayor seguridad, así como techumbre para una escuela, un aljibe para el jardín de niños y aulas para la telesecundaria.

Ahí, Luis Walton dialogó en la puerta de la vivienda con el taxista Fernando Balderas Balanzar quien le pidió atraer más turismo internacional a lo que Walton reiteró que será el presidente del Turismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios