Gallery

header ads

Lanzan gases lacrimógenos a maestros

maestros
Los docentes lanzaron botellas y agua a los agentes.
Foto: Mirtha Hernández


Dirigentes del gremio llaman a los docentes a no caer en provocaciones

Mirtha Hernández y Silvia Garduño

Ciudad de México  (31 mayo 2012).- Elementos de la Policía Federal lanzaron tres disparos de gas lacrimógeno a maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), luego que éstos tiraron las vallas que resguardan la Secretaría de Gobernación (Segob).

Cerca de las 15:30 horas, los docentes empezaron a empujar éstas para presionar a que las autoridades de la dependencia resuelvan sus demandas.

"Pedimos que se establezca una mesa de negociación de nivel", dijo un maestro al micrófono, quien pidió a sus compañeros apoyar el derribo de las vallas.

Las estructuras metálicas cayeron en cuestión de minutos y hubo profesores que lanzaron también botellas y agua a los policías.

Los disparos de los uniformados provocaron que los manifestantes corrieran hacia el Eje 1 Poniente Morelos, pero luego volvieron a las instalaciones de Segob, sin intentar ya derribar las vallas.

Algunos maestros se limpiaban el rostro tras el rocío del gas. Líderes del gremio pidieron a los docentes no caer en provocaciones.

Inmediatamente después que los maestros fueron repelidos, la comisión de maestros que ingresó a la Segob salió a respaldar a sus compañeros.

"Para la Comisión Única de Negociación lo primero es la integridad de los compañeros maestros", dijo Francisco Bravo, dirigente de la Sección 9.

"Hay compañeros golpeados, que estaban cerca de donde cayeron petardos".

El líder exigió condiciones de no represión para continuar con el diálogo.
------------------------------------------ ------------------------------------------ NO TE PIERDAS ESTE VIERNES A LAS 2:00 DE LA TARDE en el canal 62 (133 digital) de Cablemas Acapulco. Además, la tercera parte parte de la ENTREVISTA CON CLAUDIA RUIZ MASSSIEU, en Trasfondo informativo TV y la aguda crítica a los candidatos a diputados locales de Acapulco contactenos para su campaña: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios