Gallery

header ads

Evaluaran edificios publicos afectados por sismo de hace 2 meses y medio en Guerrero

LAS ESCUELAS, CLÍNICAS Y DEMÁS EDIFICIOS PÚBLICOS DAÑADOS POR SISMOS, SERÁN EVALUADOS PARA SER REPARADOS O DEMOLIDOS
? En Huajintepec y Cuajinicuilapa ya se inició con el proceso de demolición y rehabilitación de los planteles educativos que resultaron afectados por la actividad sísmica

Ometepec, Guerrero a 31 de mayo de 2012.- Autoridades de Protección Civil evaluarán las escuelas, clínicas y demás edificios públicos que resultaron dañados por la actividad sísmica en la región de la Costa Chica y con base en ese reporte, "vamos a tirar todo aquello que los ponga en riesgo, vamos a hacerles un edificio nuevo y reparar lo que se pueda reparar", afirmó el gobernador Ángel Aguirre Rivero a estudiantes y vecinos de Ometepec.
Lo anterior tras poner en marcha los trabajos para la construcción de un edificio de la escuela secundaria Técnica número 50, "16 de Octubre" que albergará 6 aulas, sanitarios y oficinas administrativas, y cuya inversión es de 8 millones de pesos
El director del Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), José Efrén López Cortés informó que el edificio se construirá dado que el anterior fue demolido ya que resultó severamente afectado por el movimiento telúrico del pasado 20 de marzo.
La ejecución de la obra será de tres meses y la población beneficiada son cerca de mil alumnos que asisten a la secundaria en los turnos matutino y vespertino.
En este lugar el gobernador Ángel Aguirre también informó que autorizó a los maestros que laboran en el turno vespertino sus respectivos nombramientos a fin de que tengan plenas garantías laborales.
Asimismo en Huajintepec y Cuajinicuilapa ya se inició con el proceso de demolición y rehabilitación de los planteles educativos que resultaron afectados por la actividad sísmica.
A nombre de la comunidad estudiantil, el director del plantel educativo, Ismael Jiménez Torres, agradeció al mandatario estatal la construcción de este edificio que era un deseo anhelado por maestros y alumnos para contar con instalaciones dignas y seguras para el proceso enseñanza - aprendizaje.
ooo00ooo
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios