Gallery

header ads

VISITA TITULAR DE LA SEG A PACIENTES INTOXICADOS



Acapulco, Gro., 29 de abril de 2012.- Por instrucciones del gobernador Ángel Aguirre Rivero, la secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, acompañada del secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, visitó este domingo el Hospital Donato G. Alarcón a niños, maestros y padres de familia que resultaron intoxicados por consumir alimentos en mal estado durante el festejo por el Día del Niño en la primaria Juan R. Escudero de la comunidad de Los Órganos, a quienes ofreció la solidaridad y apoyo del gobierno estatal.

La titular de la SEG lamentó que un festejo que se hace tradicionalmente para celebrar a nuestros niños en muchos de los planteles escolares de nuestra entidad, en el caso de la Primaria Juan R. Escudero, haya derivado en una intoxicación masiva de alumnos, maestros y padres de familia.

Explicó que el secretario de Salud le ha informado que hay medicamento suficiente para continuar atendiendo a todos los que resultaron intoxicados y que convalecen aún hospitalizados, esperando su pronta recuperación, como ha sido el caso de 68 pacientes que ya fueron dados de alta.

Silvia Romero dijo que tras dialogar con la directora del plantel, Susana Rubio García, le comunicó que los alimentos ingeridos fueron preparados por el personal que siempre se ha hecho responsable de dicha labor., por lo que será el próximo martes cuando se entreguen los resultados de los estudios de laboratorio realizados a todos los alimentos consumidos.

Recalcó que el Gobierno del estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Salud, asumirá todos los gastos generados para el restablecimiento de la salud de todos los enfermos que resultaron de esta intoxicación.

La Secretaria Romero Suárez señaló que la dependencia a su cargo tomará medidas sanitarias mucho más estrictas para el manejo de los alimentos que se consumen en las escuelas, con el fin de evitar que suceda nuevamente otro hecho lamentable como el ocurrido.

Por último cabe informar que la titular de la SEG también acudió al Hospital de Renacimiento y al Hospital General, donde se encuentran internados también alumnos, padres de familia y maestros afectados.

Durante el recorrido estuvieron presentes el delegado de los Servicios Educativos de Acapulco, Julio César Bernal Resendiz; la directora de la Primaria , Susana Rubio García y el director del Hospital Donato G. Alarcón, Juan Carlos Hernández Luna.
------------------------------------------ AHORA EN LA TV: a partir del martes 24 de abril, TRASFONDO INFORMATIVO, como programa de análisis se podrá ver TODOS LOS MARTES Y VIERNES a las 2:30 de la tarde por el canal 62 de CABLEMAS (133 en la señal digital) y en justin/tv.com, con los mejores comentaristas de la TV. Contactenos a través del correo electrónico: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios