Gallery

header ads

Tumba PRD candidaturas a alcaldes y diputados locales en Guerrero


Chilpancingo, Gro.- La Comisión Nacional de Garantías del PRD resolvió anular la elección de consejeros políticos perredistas de Guerrero, realizada el 23 de octubre, y, por ende, quedan sin efecto las designaciones de candidatos a alcaldes en los 81 municipios y a diputados locales en los 28 distritos electorales.

Los perredistas que impugnaron esta elección, entre ellos Ernesto Payán Cortinas, dirigente de la corriente Unidad Social de Base, documentaron que en este proceso interno hubo múltiples irregularidades, entre ellas, padrón rasurado, compra de votos y hasta quema y robo de urnas.

De acuerdo a la resolución que se desprende del expediente INC/GRO/2946/2011, y que firman tres de los cinco integrantes del órgano partidista, se le pide a la Comisión Política Nacional que de inmediato proceda a designar a los candidatos a diputados por el principio de mayoría y de representación proporcional, así como a alcaldes, síndicos y regidores.

“Esta resolución que emitió la Comisión Nacional de Garantías nos da la razón de que la elección de consejeros políticos estatales fue un fraude y sucedió lo mismo con la designación de los candidatos a alcaldes y a diputados perredistas”, señaló Payán Cortinas.

Dijo que los afectados por esta resolución tienen cuatro días para impugnarla ante la misma Comisión Nacional de Garantías e incluso acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Los aspirantes a presidentes municipales y legisladores, agregó, fueron designados en una supuesta sesión de Consejo Político Estatal, pero con consejeros ilegales.

“Nosotros hacemos un llamado la Comisión Política del partido a que en la designación de candidatos a alcaldes y a diputados locales se instalen mesas de diálogo y no sea la cúpula del PRD y el Gobernador Ángel Aguirre quienes hagan las designaciones”, pidió Payán. (Reforma)
------------------------------------------ AHORA EN LA TV: a partir del martes 24 de abril, TRASFONDO INFORMATIVO, como programa de análisis se podrá ver TODOS LOS MARTES Y VIERNES a las 2:30 de la tarde por el canal 62 de CABLEMAS (133 en la señal digital) y en justin/tv.com, con los mejores comentaristas de la TV. Contactenos a través del correo electrónico: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios