Gallery

header ads

RECOMIENDA SECRETARIA DE SALUD EXTREMAR MEDIDAS POR TEMPORADA DE CALOR 

Chilpancingo, Guerrero a 30 de marzo de 2012.- Durante la temporada de calor, la Secretaría de Salud del Estado recomienda a la población extremar medidas de prevención para evitar afectaciones a la salud.

 

Al respecto se sugiere tomar abundantes líquidos, como agua purificada constantemente, con atención especial en niños y ancianos, usar ropa ligera, de colores claros, evitar la exposición directa con los rayos del sol protegiéndose con sombreros, gorras y sombrillas. 

El Director de Epidemiología y Medicina Preventiva, Rufino Silva Domínguez, informó que la población debe extremar la aplicación de estas medidas preventivas, sobre todo durante el periodo de marzo a octubre, conocido como temporada de calor.

 

Entre las principales recomendaciones destacan, evitar exponerse de manera directa a los rayos del sol durante el periodo de las 12 a las 16 horas, en las cuales no deberán practicarse actividades deportivas o recreativas al aire libre y utilizar bloqueador o protector solar con factor 25 ó más alto.

 

Silva Domínguez destacó que la población más vulnerable a los efectos de calor son los niños menores de cinco años y los adultos mayores de 60, porque corren mayor riesgo de enfermarse de gastroenteritis, diarrea y deshidratación.

 

Para que la población no se enferme de diarrea, se deben aplicar medidas como hervir el agua de consumo humano por lo menos durante cinco minutos, desinfectar frutas y verduras, extremar las medidas higiénicas en la preparación y manejo de alimentos, y lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño.

 

Tampoco se deben consumir alimentos en la calle, pues es una forma fácil de enfermarse de diarrea debido al mal manejo de agua y alimentos contaminados o descompuestos por las altas temperaturas.

 

Es altamente recomendable contar en los hogares con sobres de Vida Suero Oral, que se entregan de manera gratuita Unidades y Centros de Salud.

 

Rufino Silva insistió en el llamado a la población a no ingerir líquidos que contengan cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, porque ocasionan mayor pérdida de líquidos.

 

Lo recomendable en el vestido, es usar ropa holgada, ligera y de colores claros, además de mantener ventiladas las habitaciones y las áreas de trabajo.

 


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios