Gallery

header ads

Promueve gobierno de Añorve cultura de prevención del delito en escuelas

Acapulco, Gro. 12 de Marzo de 2012. Con la finalidad de crear una cultura de la prevención del delito entre la población escolar, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) imparte cursos y talleres sobre la materia y aplica el Operativo Mochila.
 
Los programas son permanentes, en coordinación con otras dependencias, y están a cargo del Departamento de Prevención del Delito, a cargo de Antonio Ramírez Rebollar, que llevó a la Secundaria 8 Benemérito de las Américas, ubicada en Ciudad Renacimiento, los talleres El Amor en los tiempos del Internet, Trata de Personas y Violencia Escolar.
 
De la misma manera, en la Secundaria Técnica Unidos por Guerrero, del poblado Xaltianguis, se revisaron pertenencias de los 275 alumnos del plantel y detectaron dos marcadores de tinta permanente, cuatro tijeras de punta, una pulsera de estoperoles y un arma punzocortante, material que fue puesto a disposición del director del plantel, Agustín Dorantes Lucena, como parte del Operativo Mochila.
 
El titular de la SSPPC, Manuel Paz Espinosa, dijo que los programas se aplican a solicitud de los propios planteles educativos de formA conjunta con los tres niveles de gobierno y la participación de padres de familia.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios