Gallery

header ads

DURANTE EL PRIMER AÑO DE GOBIERNO DE ÁNGEL AGUIRRE SE ALCANZÓ EL 94.26 POR CIENTO DE COBERTURA ESTATAL DE ELECTRIFICACIÓN

? La colaboración del gobierno del estado con la Comisión Federal de Electricidad y los ayuntamientos, permitieron extender el suministro eléctrico en zonas rurales y colonias populares de centros urbanos.

Chilpancingo, Gro., 29 de marzo de 2012.- En el primer año de gobierno de Ángel Aguirre Rivero se invirtieron mil 617 millones 187 mil pesos en 667 obras de electrificación, logrando la cobertura estatal en electrificación del 94.26 por ciento.

Los vínculos de colaboración del gobierno del estado con la Comisión Federal de Electricidad y los ayuntamientos, para ir trabajando juntos por un nuevo Guerrero, permitieron extender el suministro eléctrico en zonas rurales y colonias populares de centros urbanos.

Del total de los recursos, la Comisión Federal de Electricidad ejerció mil 385 millones 788 mil pesos, con las que se ejecutaron 152 obras que beneficiaron a 940 mil 102 habitantes de zonas rurales y urbanas.

A través del Programa para la Infraestructura Básica para los Pueblos Indígenas, se ejercieron 392 millones 352 mil pesos para 16 obras.

Entre las que destacan: 2 subestaciones ubicadas en Ayutla y Tlacoachistlahuaca que tuvieron un costo de 42 millones 957 mil pesos; la construcción de líneas de subtransmisión en Ayutla-San Luis Acatlán, Tierra Colorada-Ayutla, Tlatlauquitepec-Olinalá, Ometepec-Tlacoachistlahuaca y Agua Zarca-San Luis Acatlán.

Asimismo, el gobierno del estado y los ayuntamientos con recursos del Ramo XXXIII, y de los programas Microrregiones y Hábitat, ejecutaron 499 obras de ampliación de líneas de distribución, por un monto total de 231 millones 399 mil pesos, en beneficio de 795 mil 173 habitantes.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios