Gallery

header ads

Diputado pide disculpas a alcalde de Acapulco por llamarlo narco-presidente

Figueroa Smutny ofrece disculpa pública a Manuel Añorve por haberlo llamado “narco-presidente”.
 
Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 26 de Marzo del 2012.- El ex diputado local Rubén Figueroa Smutny pidió una disculpa pública al alcalde con licencia de Acapulco Manuel Añorve Baños por haberlo denostado durante el pasado proceso interno del PRI para elegir a los candidatos a Senadores; el denominado “Rubencito” expuso que en la política “los odios tienen fecha de caducidad”.
Rubén Figueroa Smutny, Rubén Figueroa Alcocer; el  presidente del PRI en Guerrero, Víctor Valencia; diputado federal, Antelmo Alvarado; Manuel Añorve, ex alcalde de Acapulco; Maricela Ruiz Massieu y René Juárez candidatos al senado; y Héctor Vicario candidato a diputado Federal, en conferencia de prensa en sus oficinas. (Foto: José Luis de la Cruz/NOTYMAS)

Los principales actores políticos del PRI en el estado de Guerrero, ofrecieron una conferencia de prensa ayer en la sede estatal del partido para refrendar el respaldo al actual dirigente estatal Víctor Valencia de los Santos. También dieron el aval a los procesos internos de selección de candidatos.
Al iniciar la conferencia, distinguió la presencia de Rubén Figueroa Smuitny y Manuel Añorve Baños sentados en la misma mesa, aunque separados por varios personajes.
Luego de que los presentes fijaron su postura por medio de un comunicado de prensa, la primera pregunta fue lanzada hacia Rubén Figueroa Alcocer, quien encabezaba a los priistas.
La pregunta tenía que ver con la rivalidad que se desató entre “Rubencito” y Añorve en el pasado proceso interno para elegir a los candidatos del PRI a Senadores.
Y es que siempre vía Facebook, Smutny lanzó un sinfín de críticas contra el entonces alcalde de Acapulco, acusándolo de ser un narco-presidente, y de haber recibido una importante suma de dinero de Edgar Valdés Villareal (a) “La Barbie”, para financiamiento de su campaña cuando fue candidato a gobernador.
En la conferencia, cuando Figueroa Alcocer se preparaba para contestar la pregunta lanzada por un reportero, Figueroa Smutny solicitó la palabra para aclarar la situación.            
“En esto de la política se usa mucho la emoción, en el PRI todo es emoción, es trabajo y es consenso, pero los odios tienen fecha de caducidad”; expuso olvidándose de los ataques que hizo contra Añorve por medio de las redes sociales. 
Explicó que ya está en un nuevo proceso, y que ahora lo importante “es recuperar el Senado de la República paras el licenciado René Juárez y la licenciada Claudia Ruiz Massieu”.
Dijo que está enfocado a hacer campaña a favor del PRI, para mantener los diputados federales que actualmente tiene el partido (8 de 9), y “tratar de ir un poco más allá”, así como tener la mayor cantidad de presidentes posibles de los 81 municipios del estado; “para eso tenemos que ir unidos”; resaltó.
Agregó; “a nosotros nos gusta la emoción, nos gusta la política, pero nos gusta más ganar elecciones, entonces para ganar las elecciones, estamos viendo y privilegiando el beneficio y lo que le conviene al partido, más allá de los odios, fobias o filias que podamos tener en lo particular”.
Luego vino lo inesperado; “yo le pido al doctor Añorve una disculpa si lo ofendí a él o a su familia, lo quiero hacer públicamente para dar una prueba manifiesta de que lo que estamos diciendo aquí los priistas, es cierto”.
En reciprocidad, Manuel Añorve aceptó las disculpas y afirmó que se sumará al trabajo a favor del PRI, coordinándose con Figueroa Smutny y todo priista.  
“Quiero agradecerle al ingeniero Rubén Figueroa Smutny, sus palabras, y por supuesto que yo también seré parte de la solución, no parte del problema”; señaló.
Coincidió en que la pasión guerrerense “como lo dice Rubén”, es parte también de la vida política del partido.
Dijo estar en el mejor ánimo “constructivo”, de cerrar filas nuevamente con Rubén Figueroa Smutny; “como lo hemos hecho en muchísimas ocasiones de participación política”. (www.agenciaperiodistica.com.mx)------------------------------------------ Próximamente Trasfondo informativo también será un periódico impreso con el nombre de Trasfondo informativo Diamante, con la mejor información de gastronomia, hoteles, shoping, áreas naturales, historia, arquitectura y sitios importantes de la zona Diamante de Acapulco. Sale los viernes.

Publicar un comentario

0 Comentarios