Gallery

header ads

ANTICIPAN PAGOS DE OPORTUNIDADES Y 70 Y MÁS EN MUNICIPIOS AFECTADOS POR EL SISMO EN GUERRERO

 
?         En reunión con alcaldes funcionarios de la dependencia reiteran el compromiso de que ninguna familia afectada se quedará sin apoyo?         Acuerdan apoyar con vehículos a las brigadas e incluir a los comisarios en la identificación de viviendas dañadas 
El delegado en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Social, Marcos Efrén Parra Gómez, anunció que por instrucciones del titular, Heriberto Félix Guerra, se adelantarán los pagos del programa 70 y  a los adultos mayores de los municipios afectados por el sismo en la entidad, así como de Oportunidades..
 
Este lunes, funcionarios de oficinas centrales se reunieron con alcaldes y autoridades municipales de Igualapa, Ometepec, San Luis Acatlán, Igualapa y Xochistlahuaca en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria de Ometepec.
 
En la reunión estuvieron presentes José Luis Escalera Morfín, director general de Desarrollo Territorial de la Sedesol federal y el director de Programas Emergentes para Atención de Desastres, Joaquín Hernández Tovar.
 
Así como los alcaldes de Igualapa, Orlando Hesiquio Cruz; Osvaldo Salmerón Guerrero, de Tlacoachistlahuaca; Ignacio García Nicolás, de Xochistlahuaca; Rosa Elia Arellanes Juandiego, regidora de Obras Públicas de Cuajinicuilapa y Ricardo Ulises Ramos Rivera, síndico procurador de San Luis Acatlán; además de otros funcionarios federales, estatales y municipales.
 
Durante la reunión se dio a conocer que se realiza una verificación exhaustiva de las viviendas reportadas como afectadas, con el objetivo de evitar errores que puedan afectar que llegue la ayuda pues el delegado reiteró que "como lo ha ordenado el secretario Heriberto Félix, la ayuda se la vamos a dar a todos los afectados que la requieran".
 
Presidentes municipales y autoridades federales y estatales se comprometieron a trabajar como un solo equipo y de parte de los municipios a aportar vehículos para multiplicar las brigadas que hasta el momento han verificado 442 viviendas de las cuales 140 son daño total, 115 tienen daño parcial, 46 menor, 141 mínimo. También se incluirá a los comisarios para la identificación de viviendas con posibles daños derivados del sismo.
 
El delegado anunció también a los alcaldes que en la zona afectada por el sismo se pagarán los apoyos  de Oportunidades y 70 y Más a partir del día 28 de marzo.
 
-o0o-

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios