Gallery

header ads

Alerta Armada por marejadaá en Acapulco a parir del jueves

Se informa sobre pronóstico de marejada de fondo en las costas del Pacífico Mexicano y pronostico de corrientes superficiales.

Pronóstico Oceanográfico para el Golfo de Tehuantepec e inmediaciones, válido a partir de las 07:00 horas Local (13:00 (Z)) del Martes 27/03/12.

OLEAJE COSTERO.- Se prevé que oleaje distante de mayor energía y largo periodo (14 a 20 segundos) incida en las costas del Pacífico Mexicano a partir del día 29, provocando condiciones de riesgo de inundación en algunas playas, así como fuertes corrientes de retorno; generando en las playas a partir del día 31 oleaje de 2.0 a 3.0 m., por lo que se recomienda tomar precauciones.
CORRIENTES SUPERFICIALES.- Frente a las costas de: Chiapas.- Corrientes hacia el noroeste con velocidades máximas de 0.5 nudos (0.25 m/s); Salina Cruz, Oax. y Bahías de Huatulco, Oax.- Corrientes hacia el oeste y suroeste con velocidades de hasta 1.0 nudos (0.5 m/s); Puerto Angel, Oax.- Corrientes con dirección hacia el sector sur con velocidades de 0.5 nudos (0.25 m/s); Puerto Escondido, Oax. y Costas de Guerrero - Corrientes hacia el sureste con velocidades de 0.5 nudos (0.25 m/s).

NOTA: Las corrientes superficiales a las que se refiere este apartado, son producto de la interacción del viento sobre la superficie del ocèano, cambios en la densidad, movimiento de rotación de la tierra y mareas astronómicas entre otros; no (negativo) tienen relación con las corrientes de retorno y corrientes litorales a las que se hace alusión en los pronósticos de oleaje, las cuales son generadas por la incidencia de este último en las playas.

ACAPULCO, GRO. A 27 DE MARZO DE 2012.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios