Gallery

header ads

REALIZA CAPAMA TRABAJOS DE CANALIZACIÓN EN RÍO PAPAGAYO


Para incrementar los niveles de agua que alimentan el pozo Raney personal de CAPAMA realiza trabajos de canalización del río Papagayo hacía el área de colectores superficiales de dicho pozo  con maquinaria y personal propio.

Juan Antonio Ramírez Valle, director general del organismo, explicó que estos trabajos obedecen al bajo nivel que existe en el río Papagayo lo que provoca que la llegada del líquido a la estación de Rebombeo disminuya por lo que con estas maniobras se incrementará el flujo del mismo hasta en un 20 por ciento.               

Esta mejora en el Pozo Raney  permitirá operar de mejor manera los equipos de bombeo y con ello se podrá dar mantenimiento prevenetivo a los equipos del pozo Radial y poder enfrentar la temporada de lluvias con un equipamiento electromecánico reforzado.

Algunos de los trabajos se tienen que realizar de forma manual mediante la instalación de costalillas porque el nivel del río Papagayo no permite el cruce de la maquinaria. También se fabrican diques para encauzar el agua hacía los colectores que alimentan el pozo Raney, estás labores si es posible realizarlas con maquinaria pesada.

Otros de los trabajos que se llevan  a cabo en el río Papagayo es la remoción de los desechos acumulados sobre galerías filtrantes para garantizar la filtración constante de agua y por consecuencia el pozo Raney pueda trabajar al cien por ciento de su capacidad. 

Este esfuerzo se ve reflejado al incrementar la cantidad de agua que se distribuye principalmente en la colonia Zapata, en la unidad habitacional Coloso, así como en la zona baja del municipio.




------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios