Gallery

header ads

Ratifica Añorve apoyo a la educación; más de $100 millones, en obras de infraestructura

Acapulco, Gro. 24 de Febrero de 2012. El presidente municipal Manuel Añorve Baños entregó obras de infraestructura escolar en la primaria Artículo 27 Constitucional de la colonia Emiliano Zapata, con una inversión de 1 millón 500 mil pesos.

Se trata de una techumbre de la cancha de usos múltiples de ese plantel, así como un aula de medios y la rehabilitación de sus sanitarios.

Alumnos, maestros y padres de familia dieron la bienvenida al alcalde Manuel Añorve con un programa especial como festejo por todos los beneficios que su gobierno ha entregado a la comunidad escolar, en el marco del Día de la Bandera.

Manuel Añorve destacó que en esta escuela se hizo justicia con esos trabajos que permitirán mejorar las condiciones de estudio de los niños acapulqueños.

“Otro logro de mi gobierno no solamente es el aula de medios, no solamente son los sanitarios que dignifican a una escuela, sino con todo respeto es esta techumbre que es gracias al gobierno que encabeza su amigo Manuel Añorve, esta techumbre fue programada por la administración y con el visto bueno del presidente municipal”, subrayó.

El primer edil se comprometió con la comunidad escolar a iniciar la construcción de la barda perimetral del plantel, llevar bebederos y equipar el aula de medios, además de continuar el fomento a la integración familiar con los cursos de Escuela para Padres.

A nombre de sus compañeros, la alumna de sexto año Nefertiti Sánchez Ramírez expresó lo que significa para los niños de la primaria Artículo 27 la visita del alcalde, quien cumplió su palabra de apoyar la educación con hechos y no solo con palabras.   

“Hoy es un día especial, nuestra escuela empieza a cambiar de aspecto, sus instalaciones son más dignas y mas decorosas para quienes estudiamos en ella, lo cual nos llena de alegría y entusiasmo, para trabajar con más empeño y dedicación; ese gran beneficio ha sido gracias a su intervención y confianza que ha depositado en todos nosotros; por ello le decimos gracias”, manifestó la estudiante.

En lo que va de su administración, se han destinado más de 100 millones de pesos a diversas obras de infraestructura educativa como aulas, bardas perimetrales y rehabilitaciones de sanitarios, además de llevar parte de las 250 techumbres construidas.

Durante el acto cívico, el alcalde entregó también una bandera, portabandera y un asta para la institución escolar, acompañado del secretario de Desarrollo Social, Oscar Rangel; la directora de Educación, Mercedes Martínez; el director de la escuela, Jaime Pineda Alfaro y el supervisor de la zona escolar, Gustavo Ortega.

Más tarde, en la misma colonia, el presidente municipal la calle 19 del sector 6 en su tercera etapa tuvo un costo de 1 millón de pesos.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios