Gallery

header ads

ORDENA EL TEPJF QUE LAS MUJERES OCUPEN EL 40% DE LOS CARGOS PARA SENADORES Y DIPUTADOS


Laura Sánchez Granados
El regidor Ramiro Solorio Almazan, felicito a las mujeres porque hoy el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió un fallo, en donde se obliga a todos los partidos políticos a postular el 40% de fórmulas de candidatos con mujeres, con lo que queda anulado que la cuota de género no era obligatoria, el Instituto Federal Electoral aprobó los criterios en acatamiento a este ordenamiento, por lo que 53 mujeres ocuparan el  senado de la República y de los 300 diputados federales uninominales 120 lo ocuparan las damas.
Se determinó que en la postulación del 40% de mujeres a cargos de elección popular, es obligatorio que su suplente también sea una mujer, para evitar las prácticas de que una vez electas ellas declinen por un hombre.
Ramiro Solorio espera que aquí en Guerrero las mujeres que aspiran a una senaduría o a una diputación federal, inicien ya con sus trámites y su inscripción, ante las autoridades electorales correspondientes para poder acceder a un cargo, el PRI, dijo ya cumplió con su cuota de género porque lleva un hombre y una mujer no así el PRD, que tendrá que hacer algunas modificaciones.
En caso de incumplimiento el IFE deberá hacer dos apercibimientos y en caso de no cumplir la cuota, se rechazara el registro de candidaturas que excedan la cuota que deben ser al menos 120 para diputadas y 26 para senadoras.
Por fortuna aseguró el regidor de la comuna porteña, este ordenamiento se tiene que cumplir y así las mujeres logran un triunfo que vienen buscando desde hace ya muchos años.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios