Gallery

header ads

López Rosas se encierra en su casa



Luego de que la PGR giró una orden de presentación en su contra, el ex procurador de Guerrero dijo que será prudente para evitar abusos, y aseguró que responderá por sus actos.
Alberto López Rosas, ex procurador de justicia de Guerrero, aseguró que no se va esconder por la orden de presentación que fue girada por la PGR en su contra, aunque por “prudencia” se mantuvo guarecido en su casa hasta que supo con exactitud los términos en que había sido emitido ese recurso legal.
En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, horas después de que se refugió en su casa porque no sabía con exactitud los términos en que había sido girada la orden en su contra, el ex procurador aseguró: “No me voy a esconder ni mucho menos. Yo voy a ser responsable de mis actos, pero no de los actos ajenos. Por eso debo mantener prudencia y, sobre todo, cierta cautela”.
Cabe recordar que López Rosas aspira a ser el candidato del PRD a la presidencia municipal de Acapulco. Por ello, ayer tenía programada alrededor de las diez de la mañana una conferencia de prensa, que ofrecería en un hotel de la costera Miguel Alemán.
Antes de salir para allá, “una fuente cercana” le dio una mala noticia: unos 20 elementos de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) estaban afuera de su domicilio con la orden de detenerlo, pues la PGR había girado horas antes una orden de presentación en su contra.
Desde el pasado 12 de diciembre, el ex procurador ha estado en la mira de las autoridades federales por el ataque que ese día perpetraron policías contra estudiantes de la normal de Ayotzinapa, en el que dos de ellos murieron.
López Rosas entonces tomó sus precauciones y se refugió en su domicilio, de donde se negaba a a salir hasta conocer con exactitud los términos de la orden de la PGR.
Incluso improvisó y convocó a los reporteros a su casa, ante quienes se definió como un “perseguido político” por parte de las autoridades federales y calificó de sospechosa la acción de la PGR.
Mencionó que solicitará un amparo para evitar ser detenido y que acudirá a la dependencia federal a fin de que en ésta la aclaren los motivos de su acusación.
El ex procurador dijo no tener miedo de salir de su domicilio, pero que lo hará hasta tener la asesoría legal que le corresponde para evitar “algunos excesos que se han venido cometiendo en contra de muchos ciudadanos”.
“Voy a combatir la arbitrariedad y los excesos, creo que se ha pasado el límite de la prudencia legal pero voy a asumir en mi propia defensa y la responsabilidad que creo que tiene que investigarse a otros lados”, expresó.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios