Gallery

header ads

EX PROCURADOR DE GUERRERO SE DICE PERSEGUIDO POLÍTICO


SOY VICTIMA DE UNA PERSECUCIÓN POLITICA: ALBERTO LOPEZ
Laura Sánchez Granados
El ex procurador de Justicia Alberto López Rosas, dijo que es víctima de una persecución política por haber enseñado los videos el pasado mes de diciembre y señalar a quienes fueron los que dispararon de manera directa contra los manifestantes de Ayotzinapa, eso ha irritado a las autoridades federales, informó que ha percibido una persecución constante y hoy se concreta con esta orden de presentación.
Entrevistado en su casa, López Rosas dijo que no confía en las autoridades federales, porque están encubriendo a los verdaderos actores y aseguró que esto va más allá  de lo legal.
Cabe recordar que desde que fue cesado de su cargo como Procurador de Justicia del Estado a raíz de la manifestación de estudiantes normalistas en donde fallecieron dos jóvenes, días después ante los medios de comunicación de Acapulco y de Chilpancingo así como entre grupos y asociaciones de profesionistas, mostro unos videos en donde claramente se puede ver a los policías federales que fueron los primeros que llegaron al conflicto.
También se puede ver a los federales en posición de tiro y también recogiendo los cartuchos percutidos, minutos después llegan los policías ministeriales y estatales pero ya los dos estudiantes están muertos, sin embargo y a pesar de estos videos a quienes detuvieron fueron a dos elementos de la ministerial y hasta el momento no se ha investigado a ningún policía federal.
Alberto López Rosas dijo que tuvo conocimiento desde el pasado jueves por la noche de que algo sucedería en su contra, le sugirieron que no durmiera en su casa, pero el desobedeció se quedo de manera normal, al otro día salió a hacer ejercicio a las seis y media de la mañana y a su regreso se dio cuenta de la presencia de algunos elementos desconocidos quienes buscaban detenerlo.
Buscó el apoyo de sus abogados para fijar los términos de su presentación, dijo que el supone que será en Chilpancingo o en la ciudad de México, “no me queda muy claro”, pero por lo pronto se tramito una suspensión provisional del acto reclamado para evitar su detención, el licenciado Luis Uruñuela Fey fue el encargado de este trámite legal.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios