Gallery

header ads

Esperan en Guerrero derrama de 211 mdp en el puente del 5 de Febrero

*  Se espera que el concierto gratuito del grupo de rock El Tri, congregue a unas 25 mil personas
·        En Acapulco, el promedio de ocupación pronosticado es de 55 por ciento, con una expectativa de crecimiento de hasta un 70 por ciento
La Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Guerrero (Sefotur) informó que las expectativas para este puente vacacional del 5 de febrero son optimistas gracias a las acciones de promoción que ha desarrollado para asegurar un incremento en la afluencia turística, como el concierto  gratuito del grupo de rock El Tri, que se presentará este sábado en la Unidad Deportiva de Acapulco. 
De acuerdo a los datos de la Dirección de Estadística de la Sefotur, el pronóstico para el primer fin de semana largo del año marca una expectativa de 88 mil visitantes en los tres principales destinos turísticos del estado de Guerrero, con una ocupación hotelera promedio de 55.4 por ciento y una derrama económica de 211 millones de pesos.
Como parte de la estrategia de promoción para incrementar el flujo de visitantes hacia esta entidad, el gobernador del Estado, Angel Aguirre Rivero, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) presentará el primer concierto gratuito de una serie de por lo menos 10 conciertos que se tienen programados para el 2012, comenzando con el espectáculo rockero de El Tri.
Al respecto, la titular de la Sefotur, Graciela Báez Ricárdez comentó que presentar el concierto de El Tri, así como los que se organizaron en periodos vacacionales del 2011 como Wisin y Yandel, El Gran Silencio y el mega concierto de Espinoza Paz, que congregó a más de 40 mil personas; tiene como objetivo incrementar la afluencia turística y la derrama económica en este destino turístico de Guerrero, así como incentivar a la gente local a salir a las calles, en un ambiente seguro y festivo.
El productor Willie León, señaló que el pronóstico de asistencia es de 25 mil espectadores para el concierto de El Tri en la Unidad Deportiva Acapulco (UDA) este sábado de 4 febrero. Señaló que esta expectativa se calcula con base en la promoción que se ha hecho en la ciudad de México en medios como el sistema de transporte colectivo Metro, en campañas promocionales en la radio, en redes sociales y en paquetes elaborados en coordinación con el sector hotelero.  
En lo que respecta al pronóstico de ocupación hotelera de la Sefotur, se especificó que en Acapulco se espera una afluencia de 63 mil visitantes, una derrama de 151 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio de 55 por ciento.
En el binomio turístico de la Costa Grande, Ixtapa-Zihuatanejo esperan un aproximado de 21 mil visitantes, un promedio de ocupación de 59 por ciento y una derrama de 54 millones de pesos, Mientras que en el destino de Taxco de Alarcón, en la zona Norte, se calcula una visita de 2 mil 754 turistas, ocupación promedio de 36.9 por ciento y una derrama de 5 millones de pesos.
Según pronósticos del sector hotelero, se espera que la ocupación hotelera se incremente por lo menos a un 70 por ciento en promedio durante el fin de semana, calculando arribos y reservaciones de último momento.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios