Gallery

header ads

Ordena IFE retirar spots de Vázquez Mota



  •   | Fuente: NOTIMEX
Josefina Vázquez Mota, precandidata del PAN
Foto: NOTIMEX

El IFE ordenó retirar tres spots en radio y televisión de la panista Josefina Vázquez Mota, en los que aparece la leyenda 'Candidata del PAN, Presidencia de la República'

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 28, 2012.- El presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE, Alfredo Figueroa, informó que la instancia electoral que preside concedió medidas cautelares sobre tres promocionales de la precandidata presidencial del PAN, Josefina
Vázquez Mota.

A través de su cuenta de twitter, Figueroa Fernández dio a conocer que con ello se deben reiterar los tres promocionales de radio y televisión de la panista.

En la víspera, la representación del PRI ante el IFE presentó una denuncia en contra de Vázquez Mota y del partido blanquiazul, debido a que en dos spots aparece un recuadro que dice: "candidata del PAN, Presidencia de la República'.

En su demanda ante el Instituto Federal Electoral (IFE), el Revolucionario Institucional solicitó que se inicie el Procedimiento Especial Sancionador por la propaganda ilegal difundida por los denunciados, y que se ordene el retiro de los promocionales como medida cautelar.

Asimismo, que previos los trámites de ley, se imponga a los denunciados la sanción correspondiente por la comisión de actos anticipados de campaña, que son faltas a lo establecido por la Constitución y al Código Federal de Instituciones y Procedimientos
Electorales (Cofiepe).

De acuerdo con la denuncia presentada por Sebastián Lerdo de Tejada, representante del PRI ante el IFE, Josefina Vázquez Mota se ostenta en los dos spots en radio y televisión como candidata del PAN a la Presidencia de la República.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios