Gallery

header ads

DETIENEN A 7 DE LA BARREDORA EN ACAPULCO; 5 EXTORSIONADORES

Acapulco.- En dos hechos distintos, siete personas ligadas al grupo delictivo "La Barredora" fueron detenidas en posesión de armas y drogas, cinco de ellas presuntamente extorsionadores, informó el Gobierno estatal.
En el marco del Operativo Guerrero Seguro y derivado de los trabajos de inteligencia, la Policía Federal desarticuló a una presunta banda de extorsionadores en la zona de Punta Diamante, en este puerto turístico.
"Líneas de investigación indican que estos sujetos portaban armas de fuego para realizar el cobro de dinero, producto de extorsiones, a los encargados de distintos negocios. Si estos no accedían, los amenazaban con plagiarlos", indicó en un comunicado.
Las personas detenidas se identificaron como Saúl Barruetas Rosas, "Ban Ban", de 25 años; Maritza Vélez Gutiérrez, de 25; Ramsés Said Rodríguez Castañeda, de 36, identificado como encargado de investigar los negocios donde se harían las extorsiones.
Así como Miguel Ángel Fernández Navarrete y María Guadalupe "N".
Según los detenidos, trabajan para el grupo denominado "La Barredora".
En el momento de su detención tenían un arma calibre .45 mm, 14 bolsitas de mariguana y equipos de telefonía.
Los detenidos fueron puestos a disposicion del Ministerio Público del fuero común, por los delitos de extorsión, delitos contra la salud y violación de la Ley de Armas de Fuego.
En otro hecho, la Policía Federal detuvo a dos hombres en la Colonia La Máquina, a quienes les aseguraron una escopeta, una pistola y más de 100 bolsitas con mariguana.
Los detenidos, Pablo Cruz Parra, "El Ralo", de 22 años, y Pedro, de 17, dijeron dedicarse a la venta de estupefacientes para el grupo delictivo "La Barredora".
Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a: trasfondoinf@hotmail.com y lo publicamos.




------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios