Gallery

header ads

Declara ex director de la Policía Ministerial de Guerrero ante la PGR

Antonio Valenzuela Valdez "se trasladó desde ayer por la noche a la dirección general de averiguaciones previas de la PGR, donde por la mañana se presentó a rendir su declaración con relación a los hechos del pasado 12 de diciembre".
Acapulco de Juárez • El ex director de la Policía Ministerial de Guerrero, Antonio Valenzuela Valdez, fue notificado para que rinda su declaración ante la Dirección General de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de la República en la ciudad de México a donde llegó acompañado por su abogado.
El ex funcionario "se trasladó desde ayer por la noche a la dirección general de averiguaciones previas de la PGR, donde por la mañana se presentó a rendir su declaración con relación a los hechos del pasado 12 de diciembre en la Autopista del Sol y por la muerte de los dos estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa "Raúl Isidro Burgos".
Al mismo tiempo, pero en Acapulco, frente a la coordinación regional de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) Guerrero, un grupo de lideres del Movimiento Ciudadano de Guerrero, colonos, ex colaboradores y ex funcionarios del ex procurador Alberto López realizaron una concentración para exigir justicia.
Encabezados por Miguel Alvarado López líderes de colonias y del PRD realizaron una concentración para acudir a la delegación de la CNDH para entregar un documento con siete inconsistencias que presenta el informe preliminar de la CNDH.
"Encontramos nuevas inconsistencias en el informe preliminar de la CNDH y es con la finalidad de coadyuvar para que se de con los responsables directos de los asesinatos de los dos normalistas de Ayotzinapa", dijo Alvarado López.
Dijo que piden a la CNDH tome en cuenta los vídeos, como se hizo en los vídeos de Aguas Blancas, y puedan ver como sucedieron las cosas, pidió el ex funcionario de la PGJ del estado de Guerrero.
Los inconformes que llevaban cartulinas en apoyo del ex procurador de justicia Alberto López Rosas señalaron que el informe preliminar no cuenta con las matriculas de las armas y tampoco el dictamen pericial de balística.
El escrito lo recibió un encargado de la oficina de la CNDH en Acapulco, porque el titular Hidelgardo Vargas García, no estaba en el puerto.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios