Gallery

header ads


Carretera México-Acapulco registra mayor aforo
  • Por: Agencia | Fuente: NOTIMEX 
Turistas en el puerto de Acapulco
Foto: NOTIMEX

Informa Capufe que en lo que va de las vacaciones de invierno el mayor número de operaciones se registra en el corredor México-Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 26, 2011.- Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) reportó que del 16 al 25 de diciembre el aforo registró incremento de 8.3 por ciento, comparado con igual periodo del año pasado.

El gerente del Centro de Operaciones del organismo, Diego Salinas, explicó que en lo que va de las vacaciones de invierno el mayor número de operaciones corresponde al corredor México-Acapulco.

'Hasta el momento el corredor es el que más registra operaciones, totalmente llena, es decir, no ha habido posibilidad de descansar para nadie de los cajeros'.

En entrevista, precisó que la carretera México-Acapulco y las que van hacia el sureste del país son las que tienen mayor demanda este lunes, con incremento de 35 por ciento comparado con un día normal.

Detalló que en ésta autopista se registran 21 vehículos que salen del Distrito Federal por siete que entran cada hora; en la de San Marcos 23 unidades abandonan la capital del país por 18 que ingresan, mientras que en la de Tepotzoltlán salían 19 y entraban 10.

Con motivo del periodo vacacional de fin de año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en marcha desde el pasado 16 de diciembre y hasta el lunes 2 de enero de 2012 un operativo especial para reforzar los servicios que se prestan a usuarios de las autopistas que opera Capufe.

Lo anterior, debido al aumento significativo en el aforo vehicular esperado, entre las cuales se encuentran el incremento de personal para realizar labores de abanderamiento para dirigir el tránsito.

Asimismo, del personal encargado del cobro del peaje; dotación de mayor cantidad de moneda fraccionaria a cajeros para acelerar el cruce vehicular.

Para Capufe, las plazas de cobro más importantes son las dos anteriores, así como la ubicada en Ojo de Agua, Tepozotlán, San Marcos y San Martín.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios