Gallery

header ads

Presentan Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco


  • Arranca el 27 de febrero en el puerto
Fue presentada la Décimo Novena Edición del Abierto Mexicano de Tenis que forma parte de la gira ATP 500 del 27 de febrero al 3 de marzo de 2012, en el Puerto de Acapulco.
Lo anterior estuvo a cargo de Raúl Zurutuza, director general de la empresa que organiza este certamen, el cual está integrado al calendario de Gira de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Se informó que el certamen repartirá una bolsa total de un millón 200 mil dólares en premios en la rama varonil y 220 mil dólares en la femenil, de los cuales el campeón en varones se embolsará aproximadamente 300 mil dólares y la ganadora en la rama femenina recibirá un cheque por 37 mil dólares.
Al hablar sobre los jugadores que participarán en el torneo del próximo año, Zurutuza anunció que ya se tiene confirmada la asistencia de los españoles David Ferrer y Nicolás Almagro, quienes actualmente ocupan el quinto y décimo puesto de la clasificación ATP.
Asimismo detalló que también se tiene garantizada la presencia del joven tenista francés Gilles Simón, ubicado en la duodécima casilla en las listas de la ATP además de español Fernando Verdasco.
Por lo que toca a la rama femenil, se confirmó la asistencia de la campeona de la edición del 2011, la argentina Gisela Dulko, además del regreso de la italiana Flavia Pennetta quien en dos ocasiones, en 2005 y 2008, se ha alzado con el título de este certamen.
El dirigente recordó que como ha sido tradicional se entregará un “wild card” al jugador que ocupe la primera casilla en la clasificación del tenis mexicano y reiteró su compromiso de apoyar al mayor número posible de tenistas del país.
Al hablar sobre el tema de la seguridad, punto al que se puso gran énfasis en el torneo disputado este año, Zurutuza comentó que “este es un tema que se debe manejar con mucha responsabilidad y estamos trabajando para que la gente que asista a ver los partidos se sienta alegre y tranquila por estar ahí”.
Sobre si afectaba el hecho que en ésa misma semana se disputara el Torneo en Dubai, Emiratos Arabes, certamen al que asiste una mayor cantidad de jugadores ubicados en el llamado “Top Ten” de la ATP, el dirigente descartó que sea así.
Finalmente, el director general de Mextenis aceptó la posibilidad de que “en un futuro el Abierto Mexicano de Tenis se dispute en canchas duras, pero habrá que hacer una gran labor de convencimiento entre los jugadores para lograr ese cambio”.
ntx
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios