Gallery

header ads

Firme, la recuperación económica de Acapulco: Añorve


 
*Da la bienvenida a embajadores y diplomáticos de 20 países junto al secretario general de Gobierno

Acapulco, Gro. 26 de Noviembre de 2011. Acapulco mantiene paso firme en la vía de la recuperación económica, sostuvo el presidente municipal Manuel Añorve Baños durante la inauguración del evento Acapulco Cruce de Culturas, donde acompañó al secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, en la bienvenida a embajadores y representantes diplomáticos de 20 países.

El alcalde destacó que parte de las buenas señales que reafirman la recuperación económica del puerto, es la llegada de mucho turismo que se aprecia en las calles y también la realización de eventos de gran relevancia como el que reunió a tantos embajadores en la ciudad, confirmando que Acapulco está de pie.  

“Acapulco sigue en el paso firme de recuperación económica, hoy me dio mucho gusto ver como hay camiones y mucho turismo llegando a los hoteles en la franja turística, desde Caleta y Caletilla hasta Punta Diamante; es un buen mensaje la presencia de los embajadores y los representantes de tantas embajadas, para volver a confirmar que Acapulco está de pie y Acapulco está haciendo lo que le corresponde en un gran equipo de prestadores de servicios turísticos y los tres niveles de gobierno, para tener una ocupación hotelera extraordinaria en estas vacaciones de fin de año”; destacó Añorve Baños.

Además Manuel Añorve agradeció el apoyo solidario del gobernador Ángel Aguirre, quien es pieza fundamental en los resultados de la reactivación económica de Acapulco.

“También que es una indicación que encabeza el gobernador del estado, cosa que yo se lo agradezco, no hay que regatearle nada, está haciendo la parte que en este sentido corresponde a un gobernador solidario con el municipio”; agradeció el alcalde.

El presidente municipal también recalcó que la base del resurgimiento de Acapulco viene desde la implementación del operativo Guerrero Seguro, que sin tirar campanas al vuelo a dado buenos resultados para la vida económica del puerto.

“Los tres niveles de gobierno estamos metidos en el programa de Guerrero Seguro y también haciendo lo que nos corresponde como gobierno municipal para activar el desarrollo económico y social de la industria hotelera y también en lo que en  nuestro ámbito de competencia nos corresponde”; finalizó en entrevista el presidente municipal.

La tarde del sábado, el alcalde Manuel Añorve Baños asistió a la inauguración del evento “Acapulco Cruce de Culturas”; acto encabezado por el secretario general de gobierno Humberto Salgado Gómez en representación del gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero.

Autoridades estatales y municipales dieron la bienvenida a los embajadores de Tailandia, Portugal, Egipto, Haití, Paquistán, Paraguay y Uruguay; así como a representantes diplomáticos de 13 países que trajeron a Acapulco lo mejor de su cultura, tradiciones y gastronomía en una exposición establecida en la Casa de la Cultura.

A nombre de los distinguidos visitantes, el embajador de Paraguay Humberto Rivero Salcedo felicitó a los gobiernos de Guerrero y Acapulco por la organización del evento, que dijo significa una iniciativa extraordinaria de mucho valor cultural y político.

“Felicito nuevamente al gobierno de Guerrero, al gobierno de la ciudad de Acapulco por esta iniciativa, que es una iniciativa extraordinaria y que tiene un valor que muchos probablemente hoy no lo podemos dimensionar, pero que con el tiempo vamos a darnos cuenta del enorme valor cultural y político que tienen eventos de esta naturaleza”; dijo el embajador.

En el evento estuvieron presentes el Arzobispo de Acapulco Carlos Garfias Merlos; el comandante de la 9 región militar Guillermo Moreno Serrano; la secretaria de fomento turístico Graciela Báez; el senador Luis Walton; el diputado federal Fermín Alvarado Arroyo; así como diputados del Congreso local. 

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios