Gallery

header ads

Comunicado de prensa

Con respecto al bloqueo iniciado a las 10:30 hrs de este martes por trabajadores del volante y comerciantes ambulantes, el H. Ayuntamiento de Acapulco informa:

 

Como resultado de esta acción en la avenida costera Miguel Alemán por parte de un grupo de manifestantes, el Ayuntamiento de Acapulco procedió de manera legal por la obstrucción de la vialidad ante el Ministerio Público del Fuero Común bajo la averiguación previa TAB/CAZ/981/2011 en contra de quien resulte responsable.

 

En estrecha coordinación con la Federación y el estado, el presidente municipal Manuel Añorve Baños, atento al desarrollo del bloqueo, movilizó  al punto de manifestación a elementos de reacción inmediata y policías antimotines para intervenir, ya que se estaba afectando el derecho a terceros.

 

Pese a que la principal demanda de los manifestantes salía de la  competencia municipal y había resistencia al diálogo, se medió con la autoridad correspondiente y ante un inminente desalojo, optaron por retirarse del lugar.  

 

La administración municipal reitera su absoluto respeto al libre tránsito,  a la libertad de expresión, de manifestación y su compromiso con el respeto a los derechos humanos, siempre y cuando no perjudique a terceros porque nadie está  por encima de la ley.

 

Cabe señalar que este tipo de manifestaciones resultan inaceptables, ya que en lugar de contribuir a la suma de esfuerzos para reposicionar nuestro destino de playa, lesiona a la ciudadanía y su  actividad comercial con el entorpecimiento de la libre circulación vehicular y generando una imagen negativa del puerto a nivel nacional e internacional.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios