Gallery

header ads

Reconocimiento al gobierno de Añorve por su impulso a la economía, cultura y educación


*Encabeza el presidente municipal la quinta sesión de Cabildo abierto

Acapulco, Gro. 31 de Octubre de 2011. La quinta sesión de Cabildo abierto se convirtió en un foro para  reconocer las acciones emprendidas por el gobierno que encabeza Manuel Añorve Baños en materia educativa, turística, económica y cultural, por parte de ciudadanos y miembros del propio cuerpo edilicio.

Intervenciones como las del niño Calín David Espinoza Fierro, presidente del Noveno Cabildo Infantil, fueron para agradecer al presidente municipal el cumplimiento de sus compromisos al haber apoyado a los miembros de  ese órgano a realizar un viaje recreativo y de estudios a la ciudad de México, a manera de seguir incentivando su formación como alumnos destacados.

“Ser parte de este Noveno Cabildo Infantil nos ha cambiado la vida para siempre. Ahora somos mejores estudiantes y ciudadanos con los valores bien cimentados. Por eso y más, mil gracias señor presidente Añorve Baños”, expresó.

El profesor José Luis Santiago de Jesús hizo un reconocimiento público al gobierno municipal y a la primera autoridad por su trabajo en favor del sector educativo con programas como desayunos escolares, uniformes, becas y mochilas gratuitas, que han beneficiado a estudiantes de más escasos recursos de escuelas públicas de Acapulco.

Además, destacó la construcción de techumbres y el papel de Manuel Añorve como impulsor del diálogo entre el gobierno estatal y el magisterio para lograr el regreso a clases en escuelas que se mantenían en paro.

“El grupo de supervisores del estado aquí en Acapulco hemos platicado y evaluado que realmente tenemos un presidente no profesor, que si fuera profesor hubiéramos tenido más apoyo. Realmente tenemos un doctor en derecho y eso es digno de reconocerlo señor presidente”, expresó el supervisor.

A su vez, ediles de diferentes expresiones políticas hicieron uso de la palabra para felicitar a la administración municipal por los buenos resultados obtenidos con el Festival Internacional La Nao Acapulco 2011.


El alcalde precisó que el esfuerzo de eventos como La Nao, la Convención Minera, el programa Octubre mes de Acapulco y demás que están en puerta, son resultado del esfuerzo coordinado con el gobernador Ángel Aguirre y la Federación.

Sobre la actividad turística, anticipó pronósticos alentadores para Acapulco durante diciembre y aseguró que el tema de seguridad va de la mano con la economía por lo que se descuidará mediante acciones coordinadas como el operativo Guerrero Seguro.

En la sesión de Cabildo el único punto a desahogar fue la designación de los oficiales del registro civil en Los Órganos de Juan R. Escudero y Paso Limonero, aprobado por unanimidad. 

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios