Gallery

header ads

Ofrece gobierno de Añorve exámenes gratuitos para detección de cáncer en mujeres



El gobierno de Manuel Añorve Baños, a través de la Dirección de Salud, atendió este día a unas 400 mujeres en edad reproductiva post menopáusica, como parte de las acciones de detección temprana de cáncer de mama.

Mediante brigadas médicas llevadas a colonias populares, se buscan practicar exámenes que permitan diagnósticos oportunos para atender esa enfermedad y otros tipos de cáncer, explicó el coordinador de los Servicios de Salud, Gustavo Armando Camacho Berdeja.

Al iniciar esas atenciones en la colonia Unidos por Guerrero, el funcionario destacó la importancia de promover también la autoexploración mensual en mujeres a partir de los 20 años de edad a fin de detectar cualquier anormalidad.

Reconoció que en los últimos años el número de mujeres con padecimientos de cáncer de mama y cervico-uterino en México se ha incrementado, ubicándose como la segunda causa de muerte.

El costo por este tipo exámenes es de entre 400 y 500 pesos, pero el gobierno municipal  pone a disposición la unidad móvil de avanzada y diagnostico al servicio de las mujeres de manera gratuita.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios