Gallery

header ads

LIMPIA CAPAMA PLANTA POTABILIZADORA

 
  
La Planta Potabilizadora El Cayaco se vio forzada a parar labores durante dos días para proteger sus sistemas de bombeo ante el elevado nivel de turbiedad de las aguas del río Papagayo provocado por la apertura de las compuertas de la presa hidroeléctrica La Venta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Durante 48 horas a partir del miércoles 12 de octubre se dejará de bombear agua a las partes media y alta de Acapulco, que se pueden identificar con una línea imaginaria desde la avenida Durango, de la colonia Progreso y hasta los asentamientos que colindan con el Parque Nacional El Veladero.

Personal propio de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) aprovecha para darle limpieza y mantenimiento a los cuatro módulos de la planta por donde se procesan los dos mil litros por segundo que, después de un proceso físico-químico terminan en los muchos hogares de la zona del anfiteatro de la ciudad.

Desde las primeras horas de este miércoles los trabajadores se concentraron en la zona de filtros para remover los paneles e iniciar manualmente el retiro de los lodos que se encuentran asentados, apoyados por palas, cepillos y agua a presión; esta acción continuará el jueves para que la Planta Potabilizadora Cayaco se encuentre lista para trabajar en las primeras horas del viernes.

En otras zonas de la planta se rehabilitan válvulas, verificando su funcionamiento y en los casos que así lo ameriten, cambiando las juntas para evitar el desperdicio de agua; los tableros y conductos de energía eléctrica son sometidos a limpieza y revisión también para prevenir accidentes debido a fallas no humanas.

Pasadas las 48 horas del paro obligado, la Planta Potabilizadora El Cayaco reanudará el bombeo del agua para las zonas alta y media de Acapulco, aclarando que las líneas de conducción pueden llevar hasta 72 horas en cargarse. Como ejemplo es necesario tomar en cuenta que del Sistema Papagayo II a la zona Poniente de Acapulco el acueducto mide más de 44 kilómetros.

El Ayuntamiento de Acapulco a través de la CAPAMA tiene a disposición de la población afectada con este paro en el suministro, el servicio de entrega gratuita de agua en pipa solicitándola a los números telefónicos 4 82 47 13 y 073.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios